BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALCALÁ LA REAL | AGRICULTURA

Alcalá acogió jornada de Fademur sobre mujeres rurales

Juan José Montiel
03/10/2017 13:02 · Actualizado el 06/10/2017 09:42

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) organizó la jornada “Las mujeres en la actividad económica del medio rural” que se celebraró este jueves, 5 de octubre, en el Centro Social La Tejuela de Alcalá la Real. Esta actividad forma parte de un programa más amplio puesto en marcha con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, consistente en la celebración de jornadas en ocho comunidades autónomas (en Andalucía se ha escogido Alcalá la Real como sede) y la culminación de una última sesión en Madrid coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Esta cadena de actos se celebrarán durante las próximas semanas en nueve comunidades autónomas: Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, Comunidad Valenciana y Andalucía. A esta lista hay que añadir la Comunidad de Madrid donde, se celebrará una jornada final el día 10 de octubre con cerca de 300 mujeres rurales de toda España,coincidiendo con la conmemoracióndel Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Las jornadas tienen el objetivo de informar y formar sobre el acceso de las mujeres al mercado de trabajo en el medio rural. La participación en este macroproyecto es gratuita, el único requisito es la inscripción previa ya que hay un límite de plazas por cada jornada. Para ello, Fademur ha abierto un espacio web en el que las interesadas pueden acceder y elegir en qué provincia van a asistir al acto.
Con la participación de expertos en diferentes materias (incorporación de mujeres jóvenes en la actividad agraria, Ley de titularidad compartida, medidas de desarrollo rural LEADER y Feader, acceso de las mujeres a órganos de gobernanza de las cooperativas y organizaciones profesionales agrarias), Fademur pretende que las jornadas sirvan a las mujeres rurales para percatarse del papel que en conjunto tienen en la economía rural, así como de sus opciones, de los problemas que sufren y de las estrategias que puede seguir para mejorar su situación.

Con todo ello, la organización fomentará la incorporación de las mujeres en la actividad económica del medio rural, impulsará la permanencia de las mujeres en el mercado laboral y promoverá el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Alcalá la Real
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR