Alcalá la Real

Un Nacimiento del Río San Juan más atractivo y mejor equipado

Se trabaja en la instalación de una depuradora de alto rendimiento y de mesas de picnic, así como la construcción de aseos y el desbroce de esta zona recreativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nacimiento del río San Juan.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín acometerá una serie de mejoras en el paraje del Nacimiento del Río San Juan con el objetivo de potenciar este espacio natural como destino turístico sostenible. Una actuación que consiste en la instalación de una depuradora de alto rendimiento y de mesas de picnic, así como la construcción de aseos y el desbroce de esta zona recreativa.

El coste total para la ejecución del mismo es de 58.823,53 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Jaén aporta 50.000 euros y la administración local,  el restante (8.823, 53 euros).

Esta ayuda concedida por el Área de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén se destinada a ayuntamientos de la provincia para la mejora de las infraestructuras y los equipamientos turísticos de los municipios y “contribuye a la consolidación de la actividad turística  como un sector estratégico para el desarrollo sostenible del paraje del Nacimiento del Río San Juan”, afirma el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez Gallardo.


“El Nacimiento del Río San Juan es el corazón de toda la vega, ya que es el que da vida no solamente a la ribera de huertas, sino también proporciona agua potable a todo el casco urbano, es la joya del municipio que debemos potenciar turísticamente y que debemos conservar, manteniendo su estado natural”, explica Rodríguez Gallardo.

Motor turístico-empresarial
Según palabras del alcalde, un proyecto ambicioso que pretende convertir al Nacimiento en un punto de referencia del turismo natural de la comarca,  actividad complementaria a las fuentes de ingresos existentes, que persigue la diversificación de la economía local y la ampliación  de espacios de empleo y de ocupación.

“Son muchas las actuaciones que se han realizado en el Nacimiento del Río San Juan con la intención de convertirlo en el motor de la oferta turística-empresarial del municipio y con esta nueva actuación se viene a completar y mejorar un área que ya está en funcionamiento, y que pretende ser uno de los principales atractivos de la localidad”, concluye Cristóbal Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN