Alcalá la Real

Castillo, pionero en Jaén en potenciar la Administración electrónica

Es uno de los primeros municipios de la provincia en expedir el sistema Cl@ve, que posibilita al ciudadano identificarse ante la administración mediante claves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Castillo de Locubín es uno de los primeros municipios de la provincia de Jaén en expedir el sistema Cl@ve, que posibilita que el ciudadano pueda identificarse ante la administración mediante claves concertadas. El sistema unifica y simplifica, además, el proceso electrónico para acceder a los diferentes servicios públicos.  Este mecanismo de identificación se puede usar en todos aquellos servicios de administración electrónica integrados en el sistema.

La oficina registradora se encuentra en el Centro Guadalinfo del municipio, situado en la calle Cantón Alto, 1. El horario de expedición es de 12.30 a 14 horas, de lunes a viernes.

Cl@ve es un sistema que complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, expidiéndose este último también en el Centro Guadalinfo.


Con este servicio, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín sigue con su afán de facilitar  las nuevas tecnologías para acceder a la administración electrónica, evitando desplazamientos innecesarios a la ciudadanía para realizar trámites administrativos.

Las personas interesadas en solicitar este sistema de identificación deben aportar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el número de teléfono móvil perteneciente a una operadora de telefonía que preste sus servicios en España y el correo electrónico. En caso de tener residencia en el extranjero, deben acreditar el pasaporte o documento de viaje.

Inicialmente, las oficinas de registro eran solamente la Agencia Estatal de Administración Tributaria y las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, pero se ha ido ampliando la red de oficinas de registro incorporando otros organismos públicos hasta llegar el servicio a las Administraciones Locales, entre las que se encuentra la oficina de Castillo de Locubín, siendo actualmente muy pocos los ayuntamientos que ofrecen el sistema Cl@ve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN