Alcalá la Real

Ayuntamiento imparte talleres de oralidad e igualdad para profesorado

En el marco del proyecto “Alcalá la Real, tiempos de conciliación” que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer y la FEMP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo talleres de oralidad e igualdad dirigidos al profesorado de infantil y primaria. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Alcalá la Real, tiempos de conciliación” que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer y la FEMP. Ya en una próxima edición estos talleres se prevé se abran a Ampas, personal de guarderías y familias. 

Esta iniciativa persigue optimizar la capacidad narrativa de las personas interesadas en utilizar los cuentos como herramienta educativa y transmisora de valores, centrándose en este caso, en valores igualitarios y corresponsables. A su vez busca fomentar la expresión oral en niños y niñas (la oralidad) y favorecer nuevos modelos de relación entre mujeres y hombres, en torno a referentes de igualdad, conciliación, corresponsabilidad y justicia.

El primer de los talleres contó con la participación del alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y de la edil de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno. El primer edil ha indicado que “hay que destacar que en este proyecto se dan la mano dos políticas fundamentales para el Gobierno Municipal. De una parte la política de igualdad, que ha sido reconocida a través de la subvención que respalda esta iniciativa por parte de la FEMP y del Ministerio de Sanidad, Alcalá es una de las dos ciudades que ha recibido esta financiación” ha explicado Hinojosa Hidalgo.


“De otra parte la política educativa, ya que trabajar con maestras y maestros a través del análisis del lenguaje dará fruto en la sociedad alcalaína a través de niños y niñas más concienciados en la igualdad. De la mano de estas dos políticas- igualdad y educación- pretendemos alcanzar una sociedad más igualitaria” concluía el alcalde. 

Esta actividad se inscribe en el proyecto que está llevando a cabo el Consistorio alcalaíno bajo el título “Alcalá la Real, tiempos de conciliación”, iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El proyecto busca promover desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real las condiciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y contribuir para que el municipio sea un buen lugar donde  vivir, partiendo de la idea de que un reparto equilibrado de tiempo y conciliar la vida personal, laboral y familiar influyen directamente en el bienestar de las personas y familias.

En el marco del citado proyecto se están llevando a cabo, entre otras actuaciones, actividades de difusión y sensibilización como el certamen de cuentos, diferentes talleres o elaboración de materiales; se están promoviendo espacios de participación e intercambio de experiencias a través de mesas de experiencias; o se están mejorando los servicios complementarios de atención a infancia, mayores y dependientes, por ejemplo a través de bonos respiro para personas cuidadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN