Alcalá la Real

Las obras de acceso a La Hortichuela, al 80% de ejecución

José Castro visita esta actuación, con una inversión de 582.000 €, y anuncia otras dos intervenciones en este municipio para solventar dos deslizamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado este lunes junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, las obras que se están realizando en la carretera de acceso a la población alcalaína de La Hortichuela, la JA-5300, un proyecto ejecutado por la Diputación que cuenta con una inversión superior a los 582.000 euros. Esta actuación, detalla Castro, “va a permitir mejorar los 6 kilómetros por los que se accede desde la carretera autonómica A-335 hasta la propia pedanía”.

Estas obras, “que empezaron hace unos meses”, recuerda el diputado de Infraestructuras Municipales, “se encuentran ya al 80% de su ejecución y, por tanto, podremos acabarlas durante este próximo otoño”. La intervención, como avanza José Castro, “supondrá no solo la regularización del firme de todo este eje, sino que además posibilitará la mejora de todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad vial, como la señalización y los paneles indicativos”, a lo que se añade una mejora “en algunas zonas del ancho de la carretera a través de la construcción de cunetas rebasables”.

En esta visita a Alcalá la Real, además de recorrer la vía de acceso a La Hortichuela, Castro también ha visitado otra actuación en el término municipal alcalaíno, en concreto una obra que permitirá solventar un deslizamiento en la carretera que discurre entre Fuente Álamo y Sabariego, por San José y La Rábita, con una inversión que supera los 58.000 euros. Estas “no son las únicas actuaciones que vamos a hacer en esta comarca en el corto plazo”, apunta el diputado de Infraestructuras, quien adelanta que “la próxima semana, también en el término de Alcalá la Real, concretamente en la carretera que comunica este municipio con Las Grajeras, llevaremos a cabo una obra para solucionar un deslizamiento que supondrá un inversión de 50.000 euros”. Estas intervenciones, concluye José Castro, “vienen a mejorar todos aquellos problemas con los que nos estamos encontrando en los últimos meses en Alcalá la Real”.


Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real ha agradecido ”la pronta respuesta de Diputación ante las fuertes lluvias del pasado agosto, por lo que creo que la colaboración de ambas administraciones hacen posible que, ante situaciones inesperadas, se recobre la normalidad lo antes posible y la conexión entre el vecindario del municipio”.

“Por lo que respecta a la actuación de mejora, esta intervención se encuentra bastante avanzada y la obra está quedando bastante bien, a falta de cuestiones como la señalización y otros flecos. La realidad es que la carretera que hoy tenemos se parece poco a la que había hace pocos meses” ha concluido el alcalde alcalaíno. 

Al diputado y al alcalde les han acompañado el concejal alcalaíno de Obras y Servicios, Custodio Valverde así como la alcaldesa pedánea de La Hortichuela, Isabel Gutiérrez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN