Alcalá la Real

Una obra de Isabel Padilla, cartel anunciador de la Feria de San Mateo

La tradicional feria de Septiembre se celebrará entre los días 20 y 24, siendo el viernes 22 fiesta local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de feria. -

La artista alcalaína Isabel Padilla Vílchez ha ganado el concurso del cartel anunciador de la Real Feria de San Mateo 2017, con su obra “Arte Nuevo”. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos, Obras y Servicios, Custodio Valverde, tras destacar la alta calidad de las 17 obras presentadas, y que podrán verse en el café bar Casablanca a partir del miércoles 6 de septiembre.

El cartel ganador será premiado con 500 euros. Valverde Pérez también ha informado de que la obra “Ole Tú y Tu Feria” de Javier Rodríguez López ha sido premiada con un accésit y 100 euros.

El jurado ha estado compuesto por el cronista oficial Domingo Murcia, el responsable del Gabinete de Diseño del Ayuntamiento Federico Barquero, el empresario y fotógrafo José Hidalgo, y ha actuado como secretario del jurado, Juan Martín del área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.


La Feria de San Mateo tendrá lugar este año del 20 al 24 de septiembre. Destacan la festividad local del viernes 22, o la celebración del día del niño el día 24. Habrá premios para el interior de las casetas de acceso libre, dotados con 800 euros el primero y el segundo con 500 euros. Para el exterior, el concurso estará abierto a todas las casetas y se destinarán las mismas cuantías a los dos primeros premios.

“La feria 2017 ofrecerá una programación para todos los públicos, para todas las edades y en la que se intenta dar cabida a muchos gustos musicales. Actuarán las Escuelas de Baile de Merce Puri y Angelitas, las orquestas Ándalus, Tentación y La Divina Orquesta, Magic Band y Tentáculo, el artista sevillano Hugo Salazar y los grupos alcalaínos Undercover, Sunny Year” ha adelantado Custodio Valverde.

Este año cambiará el paso de caballos y carruajes por el ferial, con horario restringido entre las 11 de la mañana y las 16 horas.

CARTEL DE INSPIRACIÓN FRANCESA
Según palabras de la autorade la obra ganadora, Isabel Padilla, el cartel anunciador de la Feria de San Mateo “está basado en el Arte Nouveau, corriente francesa de finales del siglo XIX, tras un viaje que hice a Francia el pasado año. Tomé como referencia los carteles típicos de este movimiento y las imágenes de artistas como Alfons Mucha, en los que se muestra como principal elemento la figura femenina, de ahí la presencia de la gitana como elemento central del cartel”.

La figura aparece envuelta por elementos como las vidrieras policromadas que representan a La Mota, y elementos decorativos de la cerámica tradicional que también se realizan en Alcalá. El cartel- realizado en acuarela con acabado en plumilla de color- se completa con motivos propios de la feria como el abanico, la noria o la guitarra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN