Alcalá la Real

Alcalá se vuelca con la Vuelta

Masiva afluencia de visitantes a la ciudad durante este domingo con motivo de la salida de etapa de la ronda española desde nuestra localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el alcalde de Alcalá la Real han formalizado en la mañana de hoy el corte de cinta con el que la etapa 15 de La Vuelta ciclista daba el pistoletazo de salida en Alcalá la Real.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha destacado “las calles y el colorido del municipio han demostrado la ilusión y la entrega con las que el pueblo de Alcalá ha vivido intensamente este evento, tanto en la etapa 14 de ayer, día 2, como en la etapa 15 de hoy, día 3 de septiembre”. “Hubo una magnífica respuesta por parte de la ciudadanía y, especialmente, hoy me gustaría destacar la implicación del personal municipal, que han facilitado a la organización todos los recursos para que las dos etapas hayan sido todo un éxito”. “Alcalá ha dado ejemplo de apuesta por el deporte y por el turismo con la implicación y participación de toda la sociedad alcalaína. Alcalá ha dado muestra de ser la ciudad que es, una ciudad que crece día a día con el esfuerzo de todas las personas en referencias como el deporte y la salud y sociedad que se abre para generar riqueza a través del turismo”. “Los dos minutos que el conjunto arquitectónico cultural de la Fortaleza de la Mota y la implicación de la sociedad alcalaína, a través del mural viviente que representó el club Baruca, fue ayer protagonista para más de 190 millones de espectadores por todo el mundo tienen un valor muy difícil de cuantificar”.

Por su parte, Francisco Reyes ha mostrado su “satisfacción por lo que supone un evento deportivo de estas características y tan importante para la promoción, en muchos países, de la provincia de Jaén y el retorno económico inmediato con la presencia de todas las personas de la organización que se mueven con La Vuelta”. “Agradecer la respuesta de los hombres y mujeres de la provincia que han acompañado a La Vuelta en estas dos etapas, así como a los municipios de Valdepeñas y de Alcalá, que han puesto a disposición de la organización todos los recursos humanos, quienes han demostrado su profesionalidad, lo que demuestra que en Alcalá la Real y en la provincia de Jaén en general estamos preparados para acoger cualquier evento en torno al mundo de la bicicleta, sin necesidad de grandes infraestructuras, porque ya tenemos la más grande, que es el territorio”.
Francisco Reyes ha señalado que “durante toda La Vuelta la Diputación está presente en las salidas y llegadas de las veintiuna etapas con los ocho aceites `Jaén Selección´, una oportunidad única para continuar promocionando el aceite virgen de calidad que se produce en nuestra provincia y la provincia desde el punto de vista turístico”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN