Alcalá la Real

Finalizadas las obras de mejora en la calle Alta de Charilla

Con una inversión de más de 58.000 € se ha renovado la pavimentación, red de saneamiento y accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención sobre la calle Alta, en Charilla.

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo a través del programa PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) en la aldea de Charilla actuaciones de mejora del pavimento y de los servicios urbanísticos en dos tramos diferenciados de calle Alta desde su intersección con la calle Horno hasta  la intersección con la zona de máxima pendiente de la calle Piedras.

Con un coste de 58.461,38 euros, se ha intervenido sobre la pavimentación de todo el ancho de calle, restableciendo los accesos y eliminando las barreras arquitectónicas en todo el ancho de vía.

La vía  presentaba grandes irregularidades y se ha llevado a cabo la renovación de los  servicios urbanísticos para poder conferirle, además de un aspecto urbano más moderno, el adecuado funcionamiento de sus redes subterráneas de saneamiento y de distribución de agua. Del mismo modo las actuaciones ya finalizadas permiten una mejor y segura transitabilidad de todas las personas viandantes y de los vehículos, puesto que la calle presenta una estrechez y una elevada pendiente en la zona más alta, por lo que se ha reducido la peligrosidad y el riesgo de accidentes que pudieran producirse.


Asimismo, se ha conseguido una mejora de su nivelación al dirigir la pendiente hacia la zona central de la calle y favorecer el drenaje de las aguas superficiales, que anteriormente a las obras se veía dificultado por las pendientes invertidas y de vaguadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN