Alcalá la Real

Abierto el nuevo Espacio Audiovisual del Edificio de la Trinidad

Podrá ser visitado de forma gratuita, junto a los Jardines de Alonsito Rubio, hasta el próximo 19 de agosto, en horario de 20.30 a 23 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación.

Un acto con presencia de numerosos vecinos y representantes de diferentes colectivos de la sociedad alcalaína, que acompañaron al alcalde, Carlos Hinojosa, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y numerosos miembros de la Corporación Municipal, servía en la tarde de este viernes, 4 de agosto, para inaugurar el nuevo Espacio Audiovisual del Edificio de la Trinidad.

Carlos Hinojosa aseguraba que, con esta inauguración, “se da un paso más en la recuperación del complejo del Edificio de la Trinidad y por extensión de todo el espacio monumental de la Fortaleza de la Mota. Tal y como se anunció en su día, la Trinidad será un espacio en el que mezclará artesanía, gastronomía, productos netamente alcalaínos, espacios expositivos y de talleres, también con un uso audiovisual, que potenciara todo esto. En ese sentido, hoy se va a proyectar por primera vez el audiovisual propio del Edificio de la Trinidad y que explicará todo su historia y sus objetivos. Recientemente se han puesto en marcha diferentes licitaciones para poner en marcha este proyecto”. “Agradecemos a la Diputación el apoyo recibido a través de la Ruta de los Castillo y las Batallas, que ha servido también de trampolín para alcanzar, el año pasado, los 40.000 visitantes”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, destacó la importancia de la incorporación del nuevo espacio a la oferta cultural y patrimonial de la ciudad, resaltando el acierto de conjugar patrimonio con gastronomía, artesanía y otros alicientes para continuar haciendo cada vez más atractiva la oferta turística de nuestro municipio.


El Espacio Audiovisual del Edificio de la Trinidad podrá ser visitado junto a los jardines de Alonsito Rubio, y de manera gratuita hasta el próximo 19 de agosto. Los interesados en conocer este bello recinto y el nuevo audiovisual deberán acceder por la entrada situada en calle Real, en horario de 20.30 a 23.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN