Alcalá la Real

Afanies organiza un taller sobre aplicación de juegos en las terapias

Impartido por la óptico-optometrista Diana Navas pretende proporcionar “un complemento a tratamientos que reciben los niños por parte de otros profesionales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes al taller.

Promovido por Afaníes (Asociación de familiares y personas preocupadas por el desarrollo y bienestar de niños/as con necesidades especiales), se presentaba el pasado 19 de julio, en el Edificio Joven, de Alcalá la Real, el taller titulado“Aplicaciones de los juegos en las terapias”. El taller lo impartió Diana Navas, óptico-optometrista especializada en terapia visual neuro-cognitiva y desarrollo, y voluntaria de Afaníes.

El taller está dirigido a voluntarios interesados en colaborar y participar con la asociación, pero también acudieron como invitados psicólogos, logopedas, pedagogos y maestros de educación especial, así como voluntariosde otras asociaciones alcalaínas, que se interesaron por las terapias alternativas que se están impartiendo en dicha asociación. Se presentó la terapia con juegos cognitivos como "un complemento a los tratamientos que reciben los niños por parte de otros profesionales".

Entre las principales ventajas que tienen los juegos están la creación de estrategias y colaboración, la mejora de la sociabilización, el lenguaje y la atención; el fomento de la creatividad, el trabajo con el pensamiento lógico-matemático que es la base para el aprendizaje de las matemáticas y la mejora de la coordinación ojo-mano, habilidad básica en la lectura y escritura.


"Cuando un niño juega, está aprendiendo a aprender y desarrollando su cerebro. Mediante los juegos se estimulan todos los sentidos, además del equilibrio, el sistema vestibular y la propiocepción”. Actualmente, se están beneficiando 29 niños de estas terapias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN