Alcalá la Real

Jóvenes alcalaínos participan en el proyecto “This es my land”

El objetivo es que sean embajadores de su tierra fuera en el marco de acciones de movilidad juvenil y a través del blog www.welcometojaen.com

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto.

La pasada semana el Diputado provincial de Turismo, Manuel Fernández, y la concejala de Turismo, Empleo y Comercio de Alcalá la Real, Eva A. Bermúdez, presentaron en el Edificio Joven, la inicitiva “Thisismyland –Welcome to Jaén”, que el Colectivo Gentes está desarrollando con jóvenes entre 14 y 30 años para dinamizar a nivel turístico Jaén en el extranjero y con jóvenes de otros países que visitan la provincia.

La concejala de Turismo y Empleo de Alcalá la Real, Eva A. Bermúdez, ha indicado que “formamos parte del turismo interior que poco a poco va generando expectativas culturales, patrimoniales, tradicionales y gastronómicas de interés” y ha valorado el proyecto `Thisismyland-Welcome to Jaen´ como “una iniciativa innovadoraque responde a una doble necesidad: de una parte, involucrar acticvamenteal colectivo de personas jóvenes, las cuales, por su espíritu dinámico, emprendedor y participativo,  tienen mucho que decir y opinar respecto al turismo de Jaén en general y de Alcalá la Real de manera específica. Y, de otra parte, visibilizar las experiencias turísticas de los/as jóvenes, quienes tienen en este proyecto la posibilidad de editarlas a través del blog www.welcometojaen.com”. “Con ello, -señala la concejala de Turismo- no sólo enriquecen, promocionan y dan un nuevo empuje al producto turístico, sino que también responden al turismo intergeneracional, porque las experiencias de turismo vivencial que se ofrecen en nuestra provincia, son de calidad para todas las edades y/o necesidades”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Manuel Fernández, ha manifestado “la importancia de que jóvenes de la provincia se conviertan por un tiempo en los y las mejores embajadoras de su tierra y trasladen los valores de cultura, turismo y patrimonio cuando salen fuera a participar en alguna de las actividades de movilidad juvenil internacional o cuando reciben y participan junto con jóvenes de otros países que visitan la provincia de Jaén”, porque –explica- “a través de sus testimonios proyectan la riqueza de nuestros municipios, los festivales de verano, las fiestas populares, la cultura del aceite, concursos, actividades juveniles, etc. de nuestro territorio al exterior, con numerosas referencias en sus perfiles de redes sociales, blogs, etc.”. 


El objetivo del proyecto es que los y las jóvenes participantes en el mismo manejen con eficiencia la información turística de calidad y accesible la público juvenil de la provincia y adecuada a las necesidades de las personas jóvenes que deseen conocer la provincia, así como los recursos de promoción existentes, haciendo que les resulten útiles y cercanos para dinamizarlos y visibilizarlos.

La implementación del proyecto contempla la incorporación de las nuevas tecnologías, el aumento significativo del número de visitantes (especialmente jóvenes) a la provincia de Jaén, una dinamización de la oferta de turismo juvenil, la asistencia técnica en materia de promoción turística en lenguaje juvenil, la creación de un “mapa” del turismo juvenil y la edición del blog de experiencias juveniles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN