Alcalá la Real

Abierto plazo de solicitud para ayudas a la contratación

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio personalizado de asesoramiento para favorecer la participación de las personas interesadas en Casa Pineda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el pasado 28 de julio y hasta el 18 de agosto incluido, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes al Programa de Ayudas a la Contratación en el marco de las medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, promovido por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y que será cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El consistorio alcalaíno también ha puesto en marcha desde hoy viernes un servicio personalizado de asesoramiento para favorecer la participación de las personas interesadas en la tramitación de las ayudas, que se efectuará en sede electrónica, mientras esté abierto el plazo de solicitudes. Se encuentra en Casa Pineda (C/ Real, 48) en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes.

El objetivo de este programa de integración social desde la perspectiva del empleo es paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad persistente de acceso al mercado laboral que determinados colectivos con situación de exclusión social, o en riesgo de estarlo, padecen.


Entre los requisitos para las candidaturas se valorará la situación de cada persona solicitante, su situación como demandante de empleo, su situación laboral en el año anterior, el empadronamiento en Alcalá la Real de la unidad familiar a la que pertenece en el último año, y su renta los seis meses anteriores a la solicitud, así como un informe social, que proporcionarán los servicios sociales municipales y que deberá adjuntarse obligatoriamente para justificar la necesidad de las ayudas.

Una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes se constituirá el Tribunal que dictará resolución declarando aprobada la lista de personas admitidas, así como la de personas excluidas, con la valoración de los criterios de selección establecidos de las candidaturas. A continuación, se formalizarán los contratos de trabajo por una duración determinada, entre quince días y tresmeses.

El pasado año fueron 177 las familias alcalaínas beneficiarias de las ayudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN