Alcalá la Real

Festivales 2017: ópera, flamenco, jazz, teatro, danza… y mucho más

La 64ª edición de los Festivales de Agosto, con un cartel “ambicioso y sobresaliente”, ha sido presentada este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Festivales 2017. -

Música (Roko& Big Band Atarfe, David Montañés, Coral Alfonso XI, Cuarteto Iranzo, Asociación Musical Pep Ventura, Queen el Musical, SunnyYear, Undercover y la Noche flamenca), exposiciones (dibujos de Joaquín Sabina y recopilación de Federico Barquero Mesa), magia (Jorge Luengo), danza contemporánea (Raquel Madrid), teatro (Síndrome Clown, Pinos Puente Teatro, Alas Circo Teatro y Ángeles de Trapo) y la Noche en Blanco de la Cultura, son las 17 propuestas culturales diferentes que componen el programa de los Festivales de Agosto 2017.

Un cartel “ambicioso y sobresaliente” según el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, “una apuesta por la cultura y la juventud”, según el edil Juan Francisco Martínez y “un cartel de lujo, con una programación rica y variada, según la artista alcalaína Roko.  “Todas ellas tendrán precios asequibles para la inmensa mayoría de los bolsillos” como se anunciaba en la presentación, “con el fin de incentivar el acceso a la cultura”.

Los Festivales de Agosto serán el preludio de las Fiestas Patronales, que se iniciarán el día 13 con el pregón a la Virgen de las Mercedes a cargo de Juan Ángel Pérez y un concierto el día 14 en el Paseo, tras los fuegos artificiales. 


Las entradas- que no superan en ningún caso los 15 euros en taquilla- están ya a la venta por internet en la web www.entradas.alcalalareal.es y en la web www.giglon.com.También en el área municipal de Cultura, en Convento de Capuchinos, de 9 a 14 horas.

SIMBIOSIS ENTRE ARTISTAS DE ALCALÁ Y DE FUERA
Juan Francisco Martínez, concejal de Cultura y Juventud ha adelantado que “los Festivales de Agosto de Alcalá la Real gozan,en su 64 edición,de una trayectoria fantástica y de una gran riqueza. Para estos festivales hemos intentado crear una simbiosis entre artistas de renombre y de raíces alcalaínas y de fuera, todos de incuestionable calidad. Con gran interés por acercar la cultura al público más joven,pues cultura y juventud deben ir unidas para conseguir una sociedad más preocupada, competente y capacitada”.

Martínez Serrano ha explicado que  “serán quince días en los que podremos disfrutar de numerosas actividades y de manifestaciones culturales de envergadura” y ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la artista alcalaína Rocío Pérez “Roko”, ha señalado que “desde hace tres años no hacemos concierto en Alcalá la Real, y ahora lo hacemos con casi treinta músicos, en un proyecto que surgió con Roberto Nieto, director de la Big Band de Atarfe, y promovemos junto con el Ayuntamiento un concierto de jazz americano, al que agradecemos que apoye otra música diferente”.

Por último, Carlos Hinojosa, ha destacado que “en los Festivales de Agosto se podrá de nuevo en valor la cultura como medio de construcción de la sociedad. Tenemos la fortuna de contar con un municipio muy activo, en el que muchas personas se involucran en el diseño de la sociedad que queremos, y todos y cada uno de nosotros aportamos lo mejor para esa sociedad”.

Hinojosa Hidalgo ha continuado explicando que “en los Festivales de Agosto, al igual que en Etnosur, la sociedad alcalaína se enriquece gracias al intercambio cultural,el intercambio de quien viene y deja su poso, y de quien viene y se lleva parte de nuestra cultura. Una doble dirección, con participación de hombres y mujeres de Alcalá y de grupos que vienen de fuera y que traen lo mejor de sí mismos  para enriquecernos. Lo más importante es que somos capaces de conformar una mezcla entre distintas disciplinas artísticas para acercar la cultura a todos y a todas.

“Queremos provocar la diversión, la reflexión y ser capaces de ofrecer así una programación ambiciosa y sobresaliente”. Por último, el primer edil ha invitado “a la sociedad alcalaína, y a quienes vienen de fuera, porque estos festivales tienen sentido por el público y para el público”.     

El programa de festivales tendrá un presupuesto que rondará los 60.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN