Alcalá la Real

Cuenta atrás para los Cursos de Verano de la UNED 2017

Hasta el 30 de junio se contemplan descuentos en la matrícula anticipada y se aplicaría una bonificación del 50% para la segunda y tercera matrícula

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de los cursos.

La próxima semana comienzan los Cursos de Verano de la UNED en Alcalá la Real 2017, cuyos contenidos son “de rabiosa actualidad”, como apuntaba el director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Andrés Medina.

Como cada verano, alumnado, profesorado y sociedad alcalaína se citan en un encuentro universitario de primer nivel, del que el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, destaca que “nos refuerza en la importancia de la formación continua en temáticas solicitadas por la propia ciudadanía alcalaína, además de un impacto muy positivo para el municipio, en tanto que atraen a participantes y ponentes de diferentes y variadas procedencias”.

A lo largo de los últimos catorce años, la sede alcalaína de la UNED ha programado más de 60 cursos, por los que han pasado más de 2.000 personas y cerca de 500 ponentes.


Las inscripciones se pueden hacer en la web de los cursos www.cursosdeveranoalcalalareal.es  o en la oficina del Centro Asociado en Alcalá la Real, sita en Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17), en la de Jaén (Sargentos Provisionales s/n, tfno. 953 250150) o en la de Úbeda (Gradas, 10, tfno. 953250150).

Hasta el 30 de junio se contemplan descuentos por la formalización de la matrícula anticipada y se aplicaría una bonificación del 50% para la segunda y tercera matrícula de los cursos ofertados en Alcalá.

Cada curso tendrá 1 crédito ECTS o 2 créditos de libre configuración.

Programa

El primero de los cursos, “España a examen: retos del modelo territorial tras 40 años de democracia”, dirigido por Angustias Mª Hombrado Martos, propone abordar los problemas actuales del estado de las autonomías, un debate que se ha intensificado recientemente en la sociedad española, con voces que apuntan a un modelo de Estado de las autonomías agotado y que se deslegitima en algunos territorios. Comenzará en la tarde del 5 de julio y finalizará el día 7 de julio.

En el segundo de los cursos “Emociones positivas, inteligencia emocional y coaching”, dirigido por Enrique García Fernández-Abascal, se trabajarán las principales emociones positivas y los recursos que proporcionan. Se repasarán los últimos avances en investigación sobre inteligencia emocional y la aplicabilidad de la práctica del coaching. Se celebrará entre los días 10 y 12 de julio.

El tercer curso ofertado “La enfermedad del Alzhéimer, tres lustros y un siglo después”, dirigido por Francisco Javier Moreno Martínez, pretenderá ofrecer una amplia panorámica actual de la enfermedad del Alzhéimer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN