Alcalá la Real

La Escuela Oficial de Idiomas incorporará el C1 el próximo curso

La incorporación del nuevo grado superior “Diseño de aplicaciones web”, en el Alfonso XI, otra de las novedades para el próximo curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Caballero y Carlos Hinojosa. -

En la mañana de este lunes, la Casa Pineda de Alcalá la Real acogía una nueva convocatoria del Consejo Escolar Municipal, un foro participativo donde se tiene la oportunidad de recoger aportaciones de toda la comunidad educativa alcalaína y que preside el alcalde, Carlos Hinojosa, en la que se propuso la visita e intervención de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, para informar directamente sobre las novedades más significativas de cara al próximo curso escolar.

En ese sentido, Carlos Hinojosa ha indicado que “el trabajo que hemos estado realizando en los últimos meses, en colaboración con los centros educativos, con el profesorado, las familias de madres y padres y el alumnado, ha dado buenos frutos, como así nos ha trasladado la delegada, Yolanda Caballero”, a quien ha agradecido su presencia, además del esfuerzo y del trabajo de coordinación que desde la Delegación se ha llevado a cabo entre los centros de educación y la Consejería porque, -indica el alcalde- “a pesar de los tiempos de dificultad con las restricciones que Europa y el Gobierno Central están marcando a la hora de crecer, por ejemplo en personal, y  que dificultan seguir avanzando, de lo que se trata precisamente es de no dejar de dar pasos, algunos más pequeños y otros más grandes, pero siempre certeros para que el sistema educativo de Alcalá siga avanzado”.

Yolanda Caballero, por su parte, ha alabado que “Alcalá sea un municipio comprometido con la educación, ya que –explica- la está poniendo en el centro de sus políticas de una forma absolutamente transversal, no en vano, recibió por todo ello y por otras muchas razones el reconocimiento de Educaciudad”.


La Delegada de Educación ha trasladado que, “si bien es cierto que estamos en tiempos en los que no se pueden impulsar grandes proyectos, grandes inversiones ni grandes infraestructuras, estamos repensando cómo el sistema educativo ha de adaptarse lo mejor posible a las necesidades de la comunidad educativa. En este sentido, -informa- había varias mejoras que estaban siendo muy demandadas por la comunidad educativa alcalaíno y que este año las vamos a poner en marcha”.

Mejoras educativas en Alcalá para el curso 2017-2018
C1 en la Escuela Oficial de Idiomas: “había una demanda muy insistente por parte del Ayuntamiento, así como por parte de la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas, de que se implantara el C1 de inglés y lo hemos conseguido”, afirma la delegada de Educación, del que explica que “se trata un logro fundamental, ya que, además de que estamos en el Plan europeo de la Estrategia de las lenguas 2020, cada vez se le va a exigir al profesorado un nivel mayor de conocimiento de idiomas, por eso, nos parecía vital que nuestras escuelas de idiomas pudieran ofertar ese nivel aquí en la E.O.I de Alcalá, de la que reconoce la delegada que es un centro que el año pasado tuvo 293 matrículas y que, gracias al buen trabajo que están haciendo, continúa creciendo. 

Plan sobre competencia digital y nuevas tecnologías en el Centro de Educación Permanente “Arcipreste de Hita”: También existía una demanda de este centro, que está trabajando e incidiendo en la internacionalización, participando en proyectos europeos. Además, a petición del propio centro, se inició un estudio de la demanda existente para que las personas mayores de 25 y de 45 años se pudieran preparar en estos centros para la prueba de acceso a la Universidad. Se vio que en Alcalá podía ser viable, de ahí que también vaya a estrenarse el curso que viene.

Además, se ha logrado la autorización de la Dirección General de Formación Profesional a implantar un nuevo ciclo formativo de grado superior en el I.E.S. Alfonso XI, titulado “Diseño de aplicaciones web”, aunque la delegada de Educación ha señalado que se va a seguir trabajando en el futuro para que el centro pueda ser un centro bilingüe, algo también muy demandado.

Yolanda Caballero ha manifestado que este año se va a hacer un esfuerzo muy importante, para que a ningún centro rural falte especialista alguno, por lo que están pendientes de la dotación de plantillas para todos los centros rurales, como así ha trasladado a la representación del C.P.R. Sierra Sur.

El Consejo Escolar Municipal ha trabajado en la mañana de hoy sobre la determinación de los días festivos para la comunidad educativa y la planificación para el curso próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN