Alcalá la Real

Cristo Rey recibe el premio del concurso Cuidamos el Medio Ambiente

El pasado día 13 tenía lugar la entrega del galardón a los alumnos de tercero de Educación Infantil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio a Cristo Rey.

La mañana del jueves, día 13, tuvo lugar la entrega de premios del VII Concurso Escolar “Cuidamos el Medio Ambiente” a 3º de Educación Infantil del Colegio Cristo Rey. Al acto asistieron los familiares de los ganadores y todos los profesores y compañeros del Centro Educativo. Además de la delegada comercial de UHU Blanca Losada, que se desplazó desde Sevilla, contamos con la presencia de las autoridades, María José Aceituno Hinojosa, concejala de Servicios Sociales e Igualdad, y Cristóbal Cano Martín, concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

Acto muy emotivo ya que los compañeros de Infantil de 3 y 4 años hicieron una preciosa introducción con una canción y  una poesía dando la enhorabuena y las gracias a sus amigos por motivar a todos a reciclar.

En primer lugar, el director, D.  Manuel Pérez, dio las gracias a los allí presentes y a continuación Blanca Losada tomó la palabra para hablar sobre la marca de adhesivos UHU y la historia del Concurso que fue creado en 2011 con la colaboración de la AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles) como una iniciativa de apoyo a la educación medioambiental impartida en los colegios de toda España. Sus objetivos son fomentar entre los escolares una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


La participación en este concurso va aumentando con los años, siendo en este más de mil centros escolares los que se han presentado. Hay 7 categorías, siendo el premio del 2º Ciclo de Educación Infantil, el que han obtenido los alumnos de 5 años del colegio Cristo Rey, con el video de la Patrulla Verde.

Destacar el agradecimiento, además de a los protagonistas, a todo la comunidad educativa, desde del director pedagógico, D. Manuel Pérez, a la superiora de la comunidad de las religiosas de Cristo Rey, Maravillas Serrano, sin olvidar a padres y madres, alumnado y docentes. Especial mención a la importante labor de Chele Aguilera que ha grabado todo el proceso del trabajo y ha editado el video ganador, ya que sin su ayuda esto no hubiera sido posible. Terminó el acto haciéndose entrega de medallas y diplomas a los premiados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN