Alcalá la Real

Amplio abanico de propuestas en el Verano Joven 2017

Talleres, cursos, aventura, competiciones o campamentos integran una oferta variada que se extiende hasta el próximo mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Descenso al barranco del río Verde.

El Área de Juventud presentaba la pasada semana el conjunto de propuestas que integran la programación del Verano Joven 2017. El calendario de actividades incluye opciones pensadas para todos los gustos y necesidades, con el fin de atender al mayor número posible de jóvenes alcalaínos interesados en aprovechar estos meses veraniegos para formarse o disfrutar.
Del 19 al 29 de junio se desarrolla el curso “Youtubers por la igualdad”, que cuenta con un total de 15 plazas , es de carácter gratuito, y se celebra en el Edificio Joven, en horario de 18 a 21 horas.

Del 24 al 30 de junio, se desarrollarán los Campamentos de Inglés y Aventura, abierto a participantes de entre 10 y 16 años y que oferta 40 plazas. Los campamentos se desarrollan en las localidades cordobesas de Benamejí e Iznajar e incluyen actividades como rafting, vela, zodiac, tirolina, gymkana, paintball, veladas nocturnas, orientación, piragua, etc. El precio es de 200 euros para empadronados en Alcalá, y de 250 euros para no empadronados.

El 30 de junio se celebrará en el Edificio Joven un taller de teatro rápido, en horario de 10 a 14 horas. El precio es gratuito y cuenta con 25 plazas. Por otra parte, del 3 de julio al 17 de agosto, se lleva a cabo el programa “Tu ocio, tu aldea”, que podrá disfrutarse en Santa Ana, Ermita Nueva, Charilla, Ribera Alta, Fuente Álamo, La Hortichuela, La Pedriza, La Rábita, Mures y Las Grajeras. Incluirá talleres de pulseras de goma, juegos acuáticos, reciclado, gymkanas, play, wii, cine, etc. Está dirigido a todas las edades, tiene carácter gratuito y se celebrará en horario de 19 a 23 horas.


Para el 1 de julio, 5 de agosto y 2 de septiembre está programado senderismo nocturno teatralizado. Las plazas son ilimitadas y la experiencia se desarrollará por diferentes parajes de la Sierra Sur, comenzando a las 22.30 y finalizando a la una. El precio es gratuito y la salida tendrá lugar desde el Edificio Joven. Del 2 al 9 de julio tendrá lugar un intercambio juvenil con la ciudad de Lohfelden, con participación de jóvenes de la República Checa, Austria, España y Alemania. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años y el precio es de 60 euros.

En cuatro quincenas sucesivas, la primera de ellas con inicio el 3 de julio y la última con final el 6 de septiembre, tendrá lugar la Escuela Creativa de Verano, dirigida a participantes de entre 6 y 12 años. Se ofertan 20 plazas por quincena y el precio es de 30 euros. En esta escuela podrá aprenderse pintura creativa, música y expresión corporal, cultura, teatro y expresión corporal.

Los días 6 y 7 de julio tendrá lugar el Encuentro de Corresponsales Juveniles, con 15 plazas para jóvenes corresponsales de Alcalá. Se desarrollará en la Residencia Escolar “Simeón Oliver” y en el encuentro participarán corresponsales juveniles de toda la provincia de Jaén. El precio es gratuito. Igualmente, el 11 y 12 de julio tendrá lugar un intercambio de corresponsales juveniles de Alcalá y Cieza, con la participación de 15 jóvenes de ambas localidades, siendo el precio de 10 euros. El encuentro se repetirá los días 18 y 19 de julio en la localidad murciana. Por otro lado, los días 7 y 21 de julio, y 4 y 25 de agosto, se celebrará el denominado “Día del Play Time”, jornadas para el juego en la que los participantes podrán jugar a Jenga, Jalli Galli, Catan, Timo´s Up, Doddle, River Dragons, etc. Está abierto a todas las edades, es gratuito y se desarrollará de 11 a 14 horas en el Edificio Joven.

Para los más aventureros, el 16 de julio tendrá lugar el descenso de barranco “Río Verde”. Se desarrollará en la localidad granadina de Otívar y se ofertan 15 plazas para mayores de 16 años. El precio es de 25 euros en el nivel de iniciación, y de 50 euros en el nivel avanzado. En un plano muy diferente, el 17 de julio se celebrará el taller “Nuevos modelos para financiar un nuevo proyecto de crowfunding”. Con una duración de cuatro horas, se desarrollará en el Edificio Joven, y está dirigido a participantes de entre 14 y 30 años. Otro taller interesante es el que llevará por título “Creatividad e innovación para jóvenes emprendedores”, que tendrá lugar el 29 de julio en el Edificio Joven, también gratuito y dirigido a jóvenes del mismo rango de edades.

Del 24 de julio al 7 de agosto, nueva edición del Campo Internacional de Arqueología “Fortaleza de la Mota”. En él pueden participar jóvenes de 18 a 26 años, que se alojarán en la Residencia Escolar “Simeón Oliver”. El 27 de julio, Campeonato Local de Play Station Fifa 2017. Las plazas son ilimitadas y se desarrollará en el Edificio Joven entre las 18 y 21 horas. Los tres primeros clasificados jugarán el Campeonato Provincial, que se celebrará en Marmolejo los días 7 y 8 de septiembre. También en el plano de la diversión, el 4 de agosto, atracción acuática con deslizador de 100 metros y fiesta espuma. Se desarrollará de 16.30 a 20.30 horas y será gratuito.

Y para finalizar el conjunto de propuestas de este Verano Joven 2017, dos talleres y un curso. El primero de ellos, “Aprende a gestionar situaciones de estrés”, tendrá lugar los días 26 de agosto, 1, 8 y 15 de septiembre. Se ofertan 15 plazas al precio de 3 euros, y se celebra en el Edificio Joven. En el mismo lugar se organiza el segundo taller, “Humor para torpes por Joan Estrader”, una simpática propuesta que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre. Habrá 20 plazas al precio de 20 euros. Está abierto a participantes de cualquier edad, que tomarán parte en la obra que se representará en el teatro Martínez Montañés el 30 de septiembre. Finalmente, en fecha aún por confirmar, se celebrará el curso de monitor de tiempo libre y dinamizador juvenil, con un mínimo de 20 plazas. El precio es de 125 euros y se desarrollará en el Edificio Joven.

Las inscripciones para las diferentes actividades se realizarán en el Edificio Joven (Cruz del Coto, 15). Puede conseguirse más información en los teléfonos 953 58 71 25 y 953 58 71 26, así como en el correo: juventud@alcalareal.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN