Alcalá la Real

La VI Muestra de Quesos, escaparate del queso andaluz

Se celebró el pasado fin de semana en el Paseo de los Álamos y ha incluido talleres, catas y maridaje con vinos y mermelada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VI Muestra de Quesos Tradicionales. -

Doce queserías andaluzas y una extremeña han integrado el total de empresas participantes en la VI Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real, inaugurada en la mañana del sábado por el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, la edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, y el presidente de la asociación de queseros de Andalucía, José Zamora. 

La muestra ha tenido lugar este año en el Paseo de los Álamos y en ella tuvieron cabida talleres, catas y maridaje con vinos y mermelada. La muestra- en la que se ofreció la degustación de unos 70 quesos andaluces diferentes- ha estado organizada por el área de Agricultura del Ayuntamiento alcalaíno y la asociación de queseros de Andalucía  Quesandaluz. Estuvieron representadas 7 de las 8 provincias andaluzas (menos Almería) e industrias agroalimentarias locales, a las que se sumará el sector de la cereza.

Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, señalaba en su inauguración, que “es una gran oportunidad para las dos queserías alcalaínas, Quesos Sierra Sur y Lácteos La Ñora, la bodega  Campoameno, la cerveza artesanal Tierra de Frontera así como paraMermeladas Santa Claudia para poner en valor los buenos productos que se elaboran en Alcalá la Real”.
“Alcanzamos una sexta edición, con un cambio de ubicación que creo que puede ser un revulsivo para visitar esta muestra, pues la inauguración atisba buenas sensaciones”.  


José Zamora, presidente de Quesandaluz, ha destacado la buena colaboración con el Ayuntamiento, y  ha afirmado que “en la muestra representamos las queserías asociadas, que son unas treinta en toda Andalucía y ha animado a que “el público aproveche para conocer los quesos andaluces, que tienen mucha calidad, muy demandada y son fruto de ganado de nuestra tierra”.   

QUESERÍAS PARTICIPANTES
Las queserías participantes en la muestra son: Quesos Villaluenga Del Rosario (Villaluenga Del Rosario, Cádiz); Queso Montefrieño (Montefrío ,Granada); Quesos Sierra Sur (Ermita Nueva - Alcalá La Real, Jaén); LacteosArgudo (Campillos, Málaga); Corsevilla(Cazalla de La Sierra ,Sevilla);Quesos Doñana (Bonares, Huelva);  Quesería Los Balanchares (Zuheros, Córdoba); Cortijo El Aserradero( Alhama de Granada, Granada); Granja Quesería CastrumErat(Castuera , Badajoz; La Arriateña (Arriate, Málaga), Lácteos La Ñora (Alcalá la Real, Jaén), Quesos Montealva (Torrecera, Cádiz); y Andazul (San José del Valle, Cádiz).

También tomarán parte en la muestra Mermeladas Santa Claudia (Alcalá la Real, Jaén); Bodegas Campoameno (Frailes ,Jaén), Cervezas Tierra de Frontera (Alcalá la Real ,Jaén)

PROGRAMA VI MUESTRA
Sábado 3 de Junio.
Abierto de 11.00 a 15.00 y de 19.00 a 00.00 h.
12.00 h Cata de quesos tradicionales andaluces. Inscripción en stand de información ubicado en el mercado.
13.00 h  Taller de elaboración de quesos.
Inscripciones y desarrollo de la actividad en el Stand de información del mercado de quesos.
17.30. Free tour por el centro histórico de Alcalá (de la mano de Pangea): (Punto de encuentro Iglesia de San Antón)
19.00 Visita a la quesería Sierra Sur. Inscripciones en el stand de información. Ubicación de la quesería: C/ Ventorrillo, 5. Ermita Nueva (Alcalá la Real - Jaén).

Domingo 4 de junio
Abierto de 11.00 a 15.00 h.12.00 Taller maridaje Quesos con Mermeladas. Inscripciones en el stand de información.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN