Alcalá la Real

SAFA participa en la 20ª Feria de la Ciencia de Andalucía

Los proyectos con los que asistieron fueron "La química en la cocina" en el que el alumnado de 4º ESO de Ciencias experimentó con productos de nuestras cocinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de SAFA en la Feria e la Ciencia.

El pasado 13 de mayo, por primera vez y por partida doble, los alumnos de SAFA Alcalá la Real participaron como  monitores en la 20ª Feria de la Ciencia de Andalucía que se celebró en el Parque  de las Ciencias de Granada. Los proyectos con los que asistieron fueron  "La química en la cocina" en el que el alumnado de 4º ESO de Ciencias experimentó con productos de nuestras cocinas, demostrando que la química esta presenten en la vida cotidiana.

El segundo proyecto lo realizaron los alumnos  de altas capacidades con la coordinación de Dª Enriqueta Salinas (orientadora) y Dª Susana Muñoz (profesora de Biología). En este trabajo de investigación los alumnos se adentraron en lugares profundos del cuerpo humano y estudiaron el complejo ecosistema que conforma el intestino y su flora intestinal con el objetivo de conocer la importancia que estos pequeños seres tienen en nuestras vidas .El sugerente nombre del taller fue "Dime qué bichos tienes y te diré quién eres".

Por otra parte, también en el Parque de las Ciencias, el día 12 de mayo dos alumnas de 4º ESO participaron en el Maratón de documentales científicos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN