Alcalá la Real

Se estrena en Charilla un programa municipal de huertos escolares

Ha sido impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación, y se extenderá a otros centros escolares del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del huerto escolar en Charilla.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un programa educativo y medioambiental dirigido a escolares de primaria. El mismo consiste en la creación de huertos escolares en los centros educativos y ha arrancado en el colegio público rural Sierra Sur en Charilla. Nace con la intención de extenderse a otros centros educativos del municipio.

Aprovechando el momento idóneo para el cultivo de hortalizas, la experiencia involucra a las Ampas, que serán las encargadas de dar continuidad al huerto durante el período vacacional. 

Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, ha manifestado que “siempre es gratificante cualquier actividad que el Ayuntamiento desarrolle con centros escolares, y especialmente en este caso en el que se mezclan la educación ambiental, la relación con nuestro medio natural, con mucha traición de huerta, y es positivo que los niños aprendan con esta experiencia participativa, una iniciativa interesante para todo el claustro del colegio”. A su vez ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, que presta los materiales, asiste técnicamente en la plantación y aporta las plantas de hortalizas.


Para Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente “se pone así en marcha una iniciativa en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, en la que el alumnado va a poder disfrutar, conocer y aprender el ciclo biológico de las hortalizas. Se trata de una instalación municipal bien aprovechada, en la que escolares van a ser protagonistas de la plantación, se les va a enseñar el buen aprovechamiento del agua, las fases del cultivo, con el apoyo importante de los maestros. Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a ponerlo en marcha en otros centros educativos del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN