Alcalá la Real

PSOE: “Los Presupuestos del Estado dedican 5.000 € a la autovía"

El Partido Socialista califica de “insulto a la inteligencia” la asignación para la autovía y critica la total ausencia del proyecto del parador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE. -

Dura valoración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado la realizada en la mañana de este viernes por la senadora del PSOE, Elena Víboras, a quien ha acompañado el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la localidad, Carlos Hinojosa. En un plano estrictamente local, este último ha calificado de “insulto a la inteligencia de los vecinos”, la asignación de 5.000 euros recogida en las cuentas nacionales del presente año para la Autovía A-81. Hinojosa ha llamado, igualmente, la atención sobre la total exclusión del proyecto del parador nacional de turismo, en vía muerta desde el año 2012, ejemplos que servirían para ilustrar lo que ha considerado “una actitud de reiterado maltrato hacia la provincia de Jaén y nuestra comarca” por parte del gobierno del Partido Popular.

Por su parte, la senadora Elena Víboras, ha adelantado que 2017, en virtud de estos presupuestos, será un nuevo año de austeridad, en la medida en que se destinan 5.000 millones de euros menos a Sanidad, Educación o Dependencia, sectores clave generadores de crecimiento económico. Ha llamado la atención, igualmente, sobre la reducción del 2% en el gasto social. “Se bajan los impuestos a los que más tienen y se sigue racaneando a los que más lo necesitan”, ha señalado Víboras, que ha alertado sobre un país cada vez con mayores niveles de desigualdad, en el que solo el 30% de los trabajadores jóvenes cobra más de mil euros. Frente a ello, el PSOE insistirá en la necesidad de una reforma del sistema fiscal así como la derogación de la reforma laboral.

A nivel autonómico, Elena Víboras ha puesto el foco sobre la fuerte reducción del nivel de inversión en Andalucía, que se reduce un 36%, 668 millones menos que 2016, al tiempo que brillan por su ausencia los planes especiales de empleo. Otra muestra del maltrato hacia Andalucía, señala, lo supone el hecho de que la inversión total para nuestra comunidad sea el 13,5% del total, mientras que nuestra región representa el 18% de la población española.


Finalmente, a nivel de la provincia de Jaén, la senadora alcalaína ha vuelto a poner de relieve que nuestra provincia sea la gran olvidada desde los tiempos de Aznar, y que, en concreto, para este ejercicio, la inversión media por habitante en Jaén sea de 124 euros, 60 menos que la media nacional, con fuertes recortes en conservación de carreteras y agricultura, y ni un solo euro a la línea de alta velocidad Madrid-Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN