Alcalá la Real

El CH Alcalá infantil femenino, al Campeonato de España

La fase final del X Campeonato de España infantil femenino de hockey sala se disputará en Oropesa de Mar, del 4 al 7 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo infantil femenino.

El pasado fin de semana, del 22 al 23 de abril, nuestras chicas del equipo infantil femenino consiguieron un segundo puesto en la fase de sector que las clasifica para participar en el nacional. La fase de sector andaluza, clasificatoria para el Campeonato de España de Hockey Sala, se ha celebrado en Casabermeja, Málaga, y se iniciaba el día 22, jugando el CH Alcalá contra el CH Pozuelo al que superaron por 7-1. Esa misma tarde se midieron contra el CD Málaga 91 al que no pudieron superar quedando 6-3 para el equipo malagueño. El domingo día 23 se disputaron los partidos CH Alcalá contra CHP Benalmádena 1985, en el que el equipo alcalaíno venció de forma clara por 8-1 y volvió a ganar horas después al CH San Fernando por 4-1. Así, el gran esfuerzo y energía de nuestras jóvenes jugadoras, que ya son subcampeonas de Andalucía, se ha visto recompensado consiguiendo clasificarse para la fase final del X Campeonato de España Infantil Femenino Hockey Sala, que se disputará en Marina D’Or en Oropesa del Mar (Castellón), del 4 al 7 de mayo, donde asisten por segundo año consecutivo. Por otra parte, el equipo infantil masculino, bronce en el Campeonato de Andalucía, se desplazó hasta Madrid, también este fin de semana, para disputar igualmente la fase sector clasificatoria para el Campeonato de España. En este caso no consiguieron la clasificación para el nacional, al quedar quintos de la fase de sector. 

Nuestros chicos jugaron el día 22 contra el CD Málaga 91 perdiendo por 4-3, y posteriormente contra el SPV Complutense A, al que tampoco superaron, quedando 10-4. El domingo nuestro equipo jugó contra el CH Pozuelo, perdiendo por 2-5 y finalmente ganaron al UD Taburiente por 10-2. De este modo el Hockey Andaluz y en particular el alcalaíno, sigue teniendo una importante presencia en las competiciones autonómicas y nacionales, siendo dichos encuentros grandes experiencias para nuestros chicos y chicas tanto a nivel deportivo como personal.

Cuatro son los equipos andaluces que están entre los 24 mejores de España (12 categoría masculina y 12 en categoría femenina) y que nos representarán en el Campeonato de España: CHP Benalmádena Masculino, CD Málaga91 en categoría masculina y femenina y CH Alcalá femenino.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN