Alcalá la Real

Los infantiles del CH Alcalá brillan en el Prosala

El equipo femenino conquistó la plata y el masculino el bronce en el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala disputado en Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipos masculino y femenino.

Durante los días 24, 25 y 26 de marzo se celebraba en las localidades almerienses de Viator y Pechina, el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala categoría infantil masculino e infantil femenino, en el que el Club de Hockey Alcalá ha conseguido el bronce en categoría masculina y la plata en la femenina. En cuando a los trofeos a los máximos goleadores del campeonato, el CH Alcalá ha hecho doblete: el trofeo para el máximo goleador ha recaído en Antonio Sánchez Cano y el de máxima goleadora en Ángela Arjona Nieto.

En categoría femenina tomaban parte los equipos  CD Málaga 91, CH Huércal Viator, CH San Fernando, CHP Benalmádena, CH Hockey La Candelaria, CH Armilla y CH Alcalá. El primer puesto lo consiguió el CD Málaga 91 y el tercer lugar, el CH San Fernando. Las alcalaínas obtuvieron el segundo puesto, dirigidas por Natalia Arjona Teva, y con esta clasificación en el andaluz, disputarán la fase de sector para el campeonato nacional del 22 al 23 de abril en Málaga, donde volverán a medirse con el CD Málaga 91.

Nueve equipos se medían en categoría masculina: CH Alcalá, CH San Fernando , CH Sierra Nevada Armilla, ACD Liceo Sagrado Corazón, CH Estudiantes 87, CD Málaga 91, CHP Benalmádena, CD Universidad de Sevilla y CH Viator Huércal. La primera posición ha sido para el CHP Benalmádena y el segundo puesto para el CD Málaga’91. Los alcalaínos han conseguido la tercera plaza. Con esta clasificación, el equipo dirigido por José Manuel López Martínez, disputará la fase de sector para el nacional del 22 al 23 de abril en Madrid.


La competición se abrió el viernes para el equipo infantil masculino, con una clara victoria frente al Estudiantes por 9-1, ya por la tarde los chicos se enfrentaron al C.H. Sierra Nevada, superándolo por una gran goleada (14-0).  Igualmente el equipo femenino que jugó el viernes contra el C.H. Candelaria por la mañana, y contra el C.H. Armilla por la tarde, consiguió una amplia victoria en ambos partidos (8-2 y 15-3 respectivamente).

En la segunda jornada masculina, el club alcalaíno volvió a ganar con claridad en los partidos que jugaron contra el Liceo Sagrado Corazón y el C.H. San Fernando ganando por 11-0 y 9-5. Nuestras féminas se enfrentaron en la segunda jornada al C.H.P. Benalmádena, consiguiendo la victoria por 6-0. Por la tarde, se vivió en el estadio municipal de Pechina uno de los grandes partidos del campeonato, en el que nuestras infantiles se enfrentaron al C.H. San Fernando. A pesar de que empezaron perdiendo, consiguieron remontar en el segundo tiempo, quedando finalmente 4-4, por lo que el partido se resolvió con una tanda de penaltis shoot out espectacular quedando vencedoras nuestras chicas.
Durante la mañana del domingo se decidieron los puestos finales para todos los equipos. Sobre las 10 de la mañana, comenzó el primer partido en el que los chicos del C.H. Benalmádena no dieron opción al C.H. Alcalá, perdiendo el partido por 9-3.
A las 12:30, llegaba la final para los equipos femeninos, en la que se enfrentaba el C.H. Alcalá contra el C.D. Málaga’91. La final fue muy emocionante y en los últimos minutos consiguieron el empate. Así, la final se decidió en shoot out, y la suerte estuvo de mano de las malagueñas, que quedaron vencedoras del campeonato.

Posteriormente, los chicos se jugaban el tercer o cuarto puesto del campeonato, decisivo para entrar en la fase sector del Campeonato de España. Los infantiles jugaron muy motivados en un partido con momentos espectaculares, quedando vencedores por 3-8 al C.H. San Fernando. La final masculina se resolvió a continuación, resultando ganadores los chicos del C.H.P. Benalmádena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN