Alcalá la Real

Las AMPAs alcalaínas descubren el mindfulness

La edil de Educación ha avanzado que “dado el grado de satisfacción, se pretende trabajar el mindfulness con grupos de escolares”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el taller. -

El área de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha finalizado el taller de mindfulness dirigido a AMPAs y en el que han venido participando 30 madres y padres de escolares alcalaínos.

Según ha explicado la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano “el objetivo fundamental del taller que se ha realizado ha ido encaminado a dotarnos de un método para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida, mediante la práctica y perfeccionamiento de la conciencia plena. Así, podemos ser capaces de descubrir que, a través del desarrollo de la atención plena en el instante presente, desarrollamos  actitudes positivas sobre nuestro estado mental y emocional, pudiéndolo controlar desde la libertad, el conocimiento en uno mismo y la aceptación”.

“Con el mindfulness pretendemos  poder gestionar nuestros eventos internos y reaccionar de un modo más consciente y eficaz a las eventualidades del día a día” ha señalado.
“Dado el gran grado de satisfacción con las AMPAS, se pretende trabajar el mindfulness en un futuro próximo con grupos de escolares de nuestros centros educativos” ha avanzado la concejala.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN