Alcalá la Real

La Junta invierte 60.000 € en mejorar la seguridad vial en Castillo

Llevará a cabo obras para garantizar la seguridad vial en los accesos de la travesía de Castillo de Locubín desde Valdepeñas de Jaén y Alcalá la Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda llevará a cabo obras para garantizar la seguridad vial en los accesos de la travesía de Castillo de Locubín desde Valdepeñas de Jaén y Alcalá la Real, en la A-6050, con una inversión cercana a los 60.000 euros. El delegado territorial, Rafael Valdivielso, mantenía recientemente una reunión de trabajo con el alcalde, Cristóbal Rodríguez, para abordar el desarrollo de los trabajos que comenzarán en unos días, con un plazo de ejecución aproximado de un mes. “La solución propuesta desde la Consejería va encaminada a que se garantice la seguridad vial en los accesos a la travesía, evitando que los peatones circulen por la vía y que la iluminación sea la adecuada, de manera que se reduzca al máximo el riesgo de atropellos”, ha destacado el delegado.

Actualmente, la travesía presenta mal estado de conservación en algunos de sus acerados, con la ausencia de los mismos en algunas zonas que hace que los peatones invadan de manera frecuente la carretera, con el peligro que ello conlleva para la seguridad vial por el alto riesgo de que produzcan atropellos. “Con el objetivo de paliar esta situación, las obras contemplan la ejecución de un nuevo acerado con un cuneta revestida por el acceso desde Valdepeñas de Jaén, además de la instalación de alumbrado en ambos accesos y la colocación de báculos y otras luminarias”, describió Valdivielso, en su visita a la zona.

Por último, el delegado ha apuntado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras que durante el año 2016 ha movilizado una inversión en torno a los 800.000 euros en la provincia de Jaén.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN