Alcalá la Real

El Club de Jazz de la UJA llega a Alcalá la Real

El concierto de David Defries Band & The New Gutucket Academy tendrá lugar el sábado, 25, en el Palacio Abacial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Defries Band.

El Club de Jazz de la Universidad de Jaén visita el próximo sábado, 25 de marzo, el Salón de Actos del Palacio Abacial de Alcalá la Real, para ofrecer el concierto de David Defries Band - The New Gutucket Academy. Será a las 12.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El Club de Jazz de la UJA, que coordina la Asociación Jaén Jazzy,  está organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA). David Defries es trompetista de jazz británico y percusionista, nacido en Londres. Miembro de Brotherhood of Breath, fundada por Chris McGregor.

También fue miembro de la Penguin Cafe Orchestra, de Loose Tubes y de la Breakfast Band, que ocasionalmente grabó sesiones para el programa de radio de la BBC "Two Night Owls", presentado por Dave Gelly.


El grupo comenzó sus ensayos en 2013 y desde el principio, David Defries se decidió a escribir arreglos, tanto de sus propias composiciones, como arreglos de otras fuentes especialmente hechos para la formación. El resultado, siguiendo los pasos de la Orquestra de Duke Ellington, es que son capaces de tocar para públicos sentado en sus asientos o bien para noches de baile, mostrando una energética preparación riguroso siguiendo la tradición Africano-Caribeña, y a la vez, examinando el fraseo y contrapunto y armonía con respecto a la tradición clásica Europea.

David Defries Band está compuesta por: David Defries, trompeta, fliscorno, bombardino alto, percusión, arreglos, composición y dirección; Miguel Fernández, saxo alto; Victor Colomer, trombone; Jaume Miquel, piano; Cuni Mantilla, contrabajo; Jesús Santiago, percusión, Alfredo Sarno, batería.


Visita Cultural a Alcalá la Real

Posteriormente, a las 17 horas, se realizará una visita cultural a Alcalá la Real, , organizada por el Secretariado de Actividades Culturales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN