Alcalá la Real

La VIII Ruta de la Tapa se celebra hasta el 8 de abril

Un total de 16 establecimientos participan en esta edición que arranca este viernes, 17 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la ruta. -

La sede de Acceipa ha acogido este jueves la presentación de la VIII Ruta de la Tapa, que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios. El objetivo es, una vez más, el de “promocionar la variedad gastronómica de Alcalá e impulsar la calidad y la creatividad de nuestros profesionales de hostelería, así como los productos elaborados en nuestra tierra. Acceipa-Centro Comercial Abierto Alcalá, con el patrocinio del Ayuntamiento alcalaíno y la Diputación Provincial, ponen en marcha esta octava edición de la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar entre el 17 de marzo y el 8 de abril.

Los establecimientos participantes ofrecerán al público una “tapa estrella”, que este año tendrá un precio de 2,50 euros, así como vinos de nuestro municipio. Durante los días en que se celebra la ruta, los clientes tendrán ocasión de ir rellenando su rutero, al ir consumiendo las distintas especialidades. Los ruteros se consiguen en los propios bares y restaurantes, así como en los comercios, oficina de turismo y sede de Acceipa. Cuando los ruteros contengan al menos 9 de los 16 sellos que componen la ruta, los clientes pueden rellenar sus datos para participar en varios sorteos. Votarán la concesión de los premios a la mejor tapa, tapa más creativa y el mejor servicio.

En esta edición toman parte en la ruta Restaurante Cafetería Torrepalma, Restaurante Zacatín, Bar Las Catacumbas, Rincón de Pepe, Bar Restaurante Casa Pepe, La Tahona, Los Sentidos, Bar Tipi-Tapa, Bar El Parque, Mesón Los Cabañas, Bar Abenzayde, Bar Río de Oro, Panadería La Purísima, Bodegas Marcelino Serrano, Bodegas Campoameno y Súper MM.


Desde Acceipa se ha querido resaltar “el esmero que los establecimientos participantes ponen en la elaboración de sus tapas estrella” y se ha agradecido al Ayuntamiento de Alcalá y la Diputación de Jaén su apoyo a este proyecto. Se ha animado, además, “a todo el público a realizar y disfrutar con los amigos de la variedad de tapas y productos que componen esta VIII Ruta de la Tapa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN