Alcalá la Real

Arranca el Laboratorio de Iniciativas Emprendedoras en el Centro

Las personas que se inscriban en el programa formativo, podrán contar con personal técnico en diseño y en empresariales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha el Laboratorio de Iniciativas Emprendedoras en el centro histórico de Alcalá la Real. El mismo pretende dar cobertura a la revitalización del centro como espacio económico y forma parte de la iniciativa “Invierte en el centro de Alcalá”. Este proyecto incluye el fomento de nuevas actividades económicas, sesiones informativas y divulgativas, sesiones de capacitación empresarial, así como talleres de fomento del asociacionismo y cooperación empresarial.

Las personas interesadas en la formación, pueden inscribirse hasta el 21 de marzo en la Casa Pineda (Calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17). En este proyecto colaboran con el Ayuntamiento alcalaíno la Fundación Andalucía Emprende, el CADE Alcalá la Real y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

La edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, ha sido la encargada de inaugurar la primera de las jornadas formativas, que ha llevado por título “¿Puedo ser yo una persona emprendedora?
 
La concejala ha animado a inscribirse en el programa formativo y ha explicado que “aquellas personas que terminen la programación formativa del CADE podrán tener también el apoyo de dos profesionales en diseño y empresariales. Por un lado el técnico en diseño y decoración de interiores realizará un estudio detallado de las distintas posibilidades que tiene el local comercial. Del mismo se podrán beneficiar tanto las nuevas empresas como las actualmente existentes.


Además también va a asesorar un técnico especialista en empresariales, que va a ejercer de mentor y guía  de las personas inscritas en el programa formativo, para dar sesiones de formación y tutelar los proyectos que empiecen, e informará y  tramitará ayudas tantopara las nuevas empresas como para lasya existentes.

La siguiente actividad formativa tendrá por título “de la intención de emprender a una idea suficiente”. Un taller de Iniciación al emprendimiento que constará de dos sesiones  formativas para la evaluación de las capacidades emprendedoras de los participantes. Será los días 22 y 23 de marzo en Casa Pineda, de 9 a 14 horas, con la colaboración del CADE.

En marzo también se desarrollará “de la idea a un modelo de negocio sostenible”. Taller para trabajar el tránsito de la idea de negocio a un proyecto de empresa sostenible. Con 3 Sesiones, los días 28,29 y 30 de marzo, tendrá lugar en Casa Pineda, de 9 a 14 h con la colaboración de CADE.

Durante los meses de abril, mayo y junio ya habrá actividades dirigidas tanto a la consolidación de empresas ya existentes en el centro histórico, como a la divulgación de casos de buenas prácticas.

El  programa de actividades está dirigido a diferentes colectivos y pretende dar a conocer las ventajas del centro histórico como espacio económico, contribuir a la divulgación de nuevas actividades económicas cuyo mejor emplazamiento es ésta zona de la ciudad y  apoyar a las iniciativas emprendedoras a que localicen aquí su actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN