Alcalá la Real

Alumnos de SAFA realizan intercambio con estudiantes de Kirchseeon

Los estudiantes alcalaínos de 4º de ESO devolverán la visita durante la primera semana de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante la semana del 6 al 13 de marzo SAFA Alcalá la Real ha acogido un intercambio entre  sus alumnos y un grupo de estudiantes y profesores alemanes de la localidad de Kirchseeon, próxima a Múnich. En estos días han podido asistir a distintas clases de 4ºESO y disfrutar de un programa variado de actividades, que ha incluido un taller de flamenco impartido por una alumna de 3ºESO y las visitas a la Fortaleza de la Mota, Iglesia de Consolación y  Centro Municipal de Salud y Deportes; también fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde de la ciudad, Carlos Hinojosa, y la concejal de Educación, Ana Belén Serrano.

En dicho acto de recepción, Carlos Hinojosa alabó “la labor del profesorado, ya que su implicación en este tipo de programas se extralimita de sus competencias, pero no obstante, ofrecen al alumnado la oportunidad de vivir otras experiencias enriquecedoras más allá de su centro educativo”.

Por su parte, Ana Belén Serrano animó al alumnado a “sacar partido al programa promovido por la Unión Europea, para mejorar sus competencias lingüísticas pero también para conocer las diversas realidades de países vecinos”.  A ese respecto, el alcalde añadió que “los programas de intercambio educativos ayudan a reconocerse en las similitudes y en las diferencias y, sobre todo, ayudan a tomar conciencia, respetar y seguir construyendo la Europa con la misma idea que se impulsó”.


La semana ha incluido dos viajes: uno a Granada para visitar la Alhambra y otro a Nerja donde, además de la playa, pudieron disfrutar de uno de los patrimonios naturales más importantes de nuestra región como son sus cuevas. En la primera semana de mayo los estudiantes de 4ºESO de SAFA serán los que viajen a  Kirchseeon  para completar el intercambio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN