Alcalá la Real

Entregados los premios Hércules 2016

Los colegios rurales alcalaínos, el Club Baruca, la restauración del Cristo de la Misericordia, Donantes de Sangre y Taghleef Industries, galardonados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ceremonia de los premios Hércules. -

El Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real ha acogido en la tarde-noche del jueves la ceremonia de entrega de los Premios Hércules, un acto presidido por el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa y gran parte de la Corporación Municipal de Alcalá la Real, a los que han acompañado el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, la senadora, Elena Víboras, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, entre otras autoridades.

Los premiados en esta edición han sido los Colegios Públicos Rurales, la Comisión de Restauración del Cristo de la Misericordia, el Club Deportivo Baruca, la Hermandad de Donantes de Sangre y Taghleef Industries.

Hinojosa Hidalgo ha señalado que “hoy no solo debemos celebrar el Día de Andalucía, sino el trabajo y el compromiso de muchas mujeres y hombres, que nos acompañan, y que hoy reconocemos como ejemplo por toda la ciudadanía. Pues la sociedad necesita referentes y los reconocidos con estos Premios se realzan como modelo a seguir por la sociedad alcalaína”.
En referencia a las personas y colectivos premiados, el primer edil afirmado que “cuando aún se sigue hablando de dificultades económicas y de lenta salida de la crisis, en Alcalá destacan empresas innovadoras y líderes en exportación. Cuando se habla de desafección y desinterés ciudadano, aquí aportamos una sociedad participativa y generosa. Cuando se habla de la necesidad de referentes, desde aquí mostramos con orgullo nuestro patrimonio rehabilitado. En un tiempo de competitividad, nosotros hablamos del reconocimiento a la pluralidad que representan los deportes minoritarios. Y en un tiempo de últimas tecnologías y de grandes ciudades, desde Alcalá reivindicamos lo rural y toda la riqueza que aporta la vida en las aldeas”.


En nombre de los premiados ha hablado José Ángel Medina de Taghleef Industries S.L.U (Derprosa). Este ha expresado su deseo de que “los premios vengan a reivindicar la riqueza de las gentes de aquí”. “Todos podemos ser referentes para las generaciones futuras, al reconocer y hacer posible el talento alcalaíno” ha afirmado.

Ha cerrado el acto el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López quien ha señalado “el orgullo de rodearme de paisanos y la alegría de contemplar el trabajo bien hecho, ya que los colectivos y personas reconocidas son ejemplo de la cultura de la superación y de la cultura del esfuerzo, así como una versión mejorada de nosotros mismos”. López García ha concluido afirmando que “el Hércules de Alcalá encarna el espíritu de estos premios, la ética del esfuerzo, pues detrás de todo éxito se esconden siempre horas de trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN