Alcalá la Real

Alcalá acoge el Campeonato de España de Hockey Sala Juvenil Masculino

La ceremonia de entrega de trofeos, este domingo, 26 de febrero, a partir de las 13.30 horas, en el Polideportivo Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del campeonato.

Alcalá la Real vuelve a ser, desde este viernes, día 24, hasta el próximo domingo, 26 de febrero, el epicentro del hockey nacional, con la disputa del LXIII Campeonato de España de Hockey Sala Juvenil Masculino. Ocho equipos serán los que se disputen el trofeo nacional, tres de ellos catalanes: Club Egara, CD Terrassa y Atletic Terrassa; dos de la comunidad de Madrid: Club de Campo y SPV Complutense; un equipo cántabro: RS Tenis; y los andaluces CD Málaga 91 y el anfitrión Club de Hockey Alcalá. La competición se disputará en tres jornadas y las fases finales. El viernes se jugarán la primera y la segunda, con cuatro partidos cada una. El sábado se disputarán cuatro partidos correspondientes a la tercera jornada por la mañana y por tarde se disputarán las semifinales y los puestos del quinto al octavo, mientras que el domingo se disputará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El equipo de José Manuel López se presenta en este torneo como campeón de Andalucía, sin haber perdido ningún partido en la fase territorial y con unos registros numéricos fantásticos. Los alcalaínos han quedado encuadrados en el Grupo B. En el torneo debutará el viernes a las 14.45 ante el Atletic Terrassa, campeón de la Federación Catalana, y por la tarde, a las 19.45, jugará ante el SPV Complutense, segundo de la Federación Madrileña. El sábado a las 11.15 se enfrentará al RS Tenis.

Antonio Aguilera
Por otro lado, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Hockey, en sus Distinciones del Hockey Español 2015/2016, ha concedido una Mención de Honor, en su categoría de Medalla de Plata, a Antonio Aguilera en reconocimiento a labor y dedicación al hockey con su trayectoria como presidente y trabajo desarrollado en el Club de Hockey Alcalá. Comenzó hace más de 20 años como delegado de equipo, donde conoció todos los entresijos de este deporte. Ha entrenado al equipo de primera división masculina, y ha sido secretario, tesorero y finalmente presidente del Club de Alcalá la Real, hasta el pasado mes de junio, cuando dejó su cargo para presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Andaluza de Hockey, cargo que ocupa en la actualidad.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN