Alcalá la Real

Castillo celebrará su I Acto de Reconocimiento de Mayoría de Edad

En el acto que se celebrará en el centro social de la localidad el próximo 27 de febrero también se dará la bienvenida a los 16 bebés nacidos durante 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín celebrará, el próximo 27 de febrero, el I Acto de Reconocimiento de Mayoría de Edad y el de Bienvenida de los Recién Nacidos, que tendrá lugar en el Centro Social de la localidad.

Este evento de reconocimiento de la mayoría de edad, simboliza la entrada como ciudadanos de pleno derecho y deberes a las personas nacidas en 1998, que cumplieron 18 años en 2016. En total, son 34 jóvenes los que han alcanzado la mayoría de edad en Castillo.

“A partir de este momento, estos adolescentes comienzan una nueva etapa de su vida, en la que acceden a la ciudadanía plena, que viene marcada por tener total capacidad para actuar y decidir libremente”, comenta el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo. 


Y explica que con este tipo de actos lo que se pretende, además de felicitar a estos adolescentes, que son el futuro de nuestro pueblo, es escuchar las necesidades de nuestros jóvenes e informarles de todos los servicios que ofrece la Concejalía de Juventud.

Castillo de Locubín también ha querido dar la bienvenida a los 16 bebés que nacieron durante 2016 en este municipio, ya que “el nacimiento de un bebé siempre es un buen indicador social de que Castillo de Locubín sigue acogiendo a nuevos ciudadanos y además es una señal de que algunos jóvenes siguen llegando o quedándose en este pueblo de la Sierra Sur de Jaén, formando aquí su unidad familiar”, aseguró el presidente de la Corporación Municipal.

En este acto se hará entrega de un diploma y un cerezo personalizado, símbolo de identidad de la localidad,  a todos los homenajeados. A los padres de los recién nacidos se les dará su carné castillero y a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, un estatuto de autonomía e información juvenil.

“Para el actual equipo de gobierno es muy importante estar con las personas en los momentos más significativos de sus vidas.  Por ello, no queríamos dejar pasar esta oportunidad para hacerles partícipes de este tipo de eventos que también son muy necesarios”, afirma Rodríguez Gallardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN