Alcalá la Real

Fuente del Rey, primer club en el ranking andaluz

El club de tenis Fuente del Rey – Enequipo encabeza ya la clasificación andaluza en categoría masculina absoluta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El año pasado se escribía una brillante página en la historia deportiva del Club Fuente del Rey cuando su equipo absoluto masculino, patrocinado por Enequipo, no solo debutaba en el Campeonato de Andalucía por Equipos, sino que lo hacía consiguiendo la clasificación para la Primera División, obteniendo además el título de Segunda.

Figurar en solo un año entre los ocho mejores clubes de tenis de Andalucía, ha significado una gran satisfacción para todos los que, desde el principio, se han comprometido con esta causa, empezando por el Club Fuente del Rey, la empresa patrocinadora, Enequipo Trading, los jugadores, sus familiares, y como no Tenissur.

Indudablemente, esta circunstancia (jugar en Primera División) aconsejaba reforzar el equipo para, al menos, mantener la permanencia en la División de Oro del tenis andaluz. Después de varias gestiones, la incorporación de varios jugadores a la
plantilla, no solo permite afrontar el objetivo de la permanencia con ciertas garantías, sino que nos hace soñar con el máximo título regional por equipos.


La inclusión en el equipo de jugadores como: Alejandro Ibáñez (63 de España), Alejandro García (67), o Yannick Martell (78), así como otros jugadores que, aunque no disponen de un buen ranking, su nivel de juego es alto, como Adrián Pérez, Juan Rodríguez, sumados a los precursores del ascenso a Primera: Ángel Centeno, Antonio Márquez, Álvaro López, Pedro Agudo, Emilio Ruiz, Francisco Zafra, Pedro Arturo Pérez, “Maxi” Ritacco, etc. sitúan al equipo alcalaíno como el mejor equipo absoluto de Andalucía (según el ranking nacional).

Ahora hace falta que la competición confirme esta posición que, en caso de producirse, sería un hito histórico, no solo para el tenis jienense, sino también para el andaluz (nunca un equipo, en dos años, fue capaz de ganar el título en Segunda).
Pero si todo esto es importante para el tenis alcalaíno y jienense, también lo es la incorporación de jóvenes jugadores (juniors) que deben de suplir, en un futuro, más o menos próximo, a los que ya figuran en “la primera línea de fuego”. Entre estos jugadores hay que citar a José Miguel Vinuesa, Santiago Ballesteros, Juan Manuel Pérez, y Manuel Mancheno; a los que se suman los de la cantera del club: Álvaro Montes, Pablo Bravo, Fermín Castillo, etc.

Sin duda alguna, una bonita y exitosa historia que, deseamos se prolongue
en el tiempo. “Animamos a todos los aficionados al tenis, a acudir a las instalaciones
del Club Fuente del Rey, para presenciar y apoyar a nuestro equipo en los
partidos de casa, calendario que será publicado en la página y Facebook del
Club Fuente del Rey y Enequipo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN