Alcalá la Real

Becas de movilidad: una oportunidad de prácticas laborales en Europa

El centro de formación Peláez y Asociados Consultores, de Alcalá la Real, es uno de los beneficiarios de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación en Peláez y Asociados. -

La Diputación Provincial de Jaén facilitará a 70 estudiantes de Grado Medio de Formación Profesional Ocupacional (FPO) la realización de prácticas laborales en empresas ubicadas en distintos países europeos a través del programa de becas “Jaén+: Formación Profesional con Plus en Europa”.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, han informado de esta convocatoria dotada con cerca de 300.000 euros financiados con fondos europeos del programa Erasmus+ y por la propia Administración provincial. Se trata de 70 becas de movilidad para la formación en empresas ubicadas en Reino Unido, Alemania, Lituania, Italia y Polonia con el objetivo de favorecer la inserción laboral de  jóvenes.

Es una iniciativa para siete Institutos de Educación Secundaria, “Sierra de las Villas” de Villacarrillo, IES Salvador Serrano, de Alcaudete; IES Pablo de Olavide, de La Carolina; IES Almicerán de Peal de Becerro; IES Juan López Morillas, de Jódar; IES Sierra de Segura, Beas de Segura; y el centro de formación Peláez y Asociados Consultores, de Alcalá la Real, lugares de formación de la provincia en los que se cursan las especialidades de gestión administrativa, administración y finanzas, comercio y marketing, electrónica, informática y comunicaciones y sector del plástico, que son las contempladas en esta convocatoria.


Tras la celebración de las sesiones informativas en estos centros, se procederá a la apertura de esta convocatoria en las próximas semanas. Para la selección de estudiantes beneficiarios, se tendrá en cuenta fundamentalmente tanto el expediente académico como los conocimientos de idiomas, y se realizará también una entrevista personal. La beca que se les concederá tendrá una cuantía económica calculada para cubrir los gastos de desplazamiento al país en el que desarrollarán las prácticas laborales, así como del alojamiento en el mismo, el seguro de responsabilidad civil y accidentes y el transporte público local. Además, a las personas beneficiaras se les otorgará un dinero de bolsillo (400€) para sufragar sus gastos y cada una de las becas incluirá una preparación lingüística y cultural previa sobre el país de destino, que se ofrecerá de forma presencial antes del desplazamiento al mismo y también on line durante la estancia en el extranjero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN