Alcalá la Real

El Ayuntamiento pone en marcha talleres de participación ciudadana

Se trata de una iniciativa del área municipal de Servicios Sociales, que cuenta con la colaboración de ONGs y otras concejalías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de talleres. -

El Área de Servicios Sociales e Igualdad del  Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha el Proyecto “Talleres de Formación y Participación Ciudadana”, iniciativa que conlleva una oferta formativa municipal de talleres dirigidos a toda la ciudadanía. Se trata de un proyecto coordinado e implementado de manera  conjunta con las áreas de Participación Ciudadana y Educación, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Alcalá la Real y contará con la colaboración de ONGs.

Para desarrollar este proyecto se ha llevado a cabo un amplio estudio sobre los recursos y ofertas culturales, educativas y sociales que se realizan actualmente en el municipio, de manera que las actividades propuestas lleguen a ser complementarias a lo existente.Serán impartidas por educadoras del Centro de Servicios Sociales Comunitario del Ayuntamiento de Alcalá la Real y contarán con la colaboración de Caritas y Cruz Roja.

La pretensión de este programa es ampliar la oferta de actividades propuesta actualmente, y se irá informando progresivamente a las personas interesadas en los talleres que se pondrán en marcha en el futuro.


PRÓXIMOS TALLERES
De febrero a junio los talleres que tendrán continuidad son “Por amor al Arte”, martes y viernes, de 10:00 a 11:30 h, sala 8 de marzo, edificio centro polivalente La Tejuela; “Taller de costura básica”, desarrollado en colaboración con Caritas, de 11:30 a 13:00 h, en la sala 8 de marzo, edificio centro polivalente La Tejuela; “Taller de Zumba”, en colaboración con Cruz Roja, de 10:30 a 11:30 h, en la sala Hércules, centro polivalente; y “Taller de Informática”, con diferentes niveles y adaptado a los intereses de las personas participantes.

Asimismo tendrán lugar talleres puntuales, charlas y actividades grupales dirigidas a familias, cuya periodicidad será de una al mes. Conforme se programen, se dará difusión de las mismas.

Los “Talleres de formación y participación ciudadana” pretenden ser un espacio para el encuentro entre todas las personas de la comunidad interesadas; un foro que proporcione bienestar y permita desarrollar los potenciales personales y sociales de cada participante; que facilite la adquisición de valores a partir de la creación, la realización de actividades manipulativas, deportivas, formativas, culturales; que favorezca el surgimiento de dinámicas de comunicación e integración social.

El proyecto se pone en marcha en una primera fase piloto que se extenderá de enero a junio de 2017, en la que se ofrecerán contenidos de materias diferentes. Estas actividades se desarrollarán con el objetivo de facilitar que toda la ciudadanía tenga acceso a esta variada y atractiva oferta de talleres.

PRINCIPALES OBJETIVOS
El Ayuntamiento pretende con estos talleres ofrecer una variedad de talleres formativos y de ocio saludable a la población de Alcalá la Real, que favorezca los intercambios sociales y el sentido participativo de la ciudadanía. Por otro lado, crear y dinamizar diferentes espacios de encuentro de la ciudanía activa para la mejora de la convivencia y la integración.

Como objetivos específicos, se destacan: incentivar en las personas usuarias de los talleres, su participación activa en la vida cultural y social de su municipio; favorecer que las personas participantes aprendan a gestionar su ocio y tiempo libre;  y desarrollar la dimensión social del ocio estimulando la participación en el entorno comunitario más próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN