Sevilla

La búsqueda de Marta comenzará en cuanto el tiempo lo permita

La nueva búsqueda, que debería haber comenzado hoy, se producirá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, según el ministro Zoido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido con la ministra del Interior portuguesa -

La nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el Guadalquivir, que debería haber comenzado hoy, se producirá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, según ha dicho hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones a los periodistas, el ministro ha asegurado que la búsqueda de los restos de la joven, asesinada en 2009 cuanto tenía 17 años, comenzará de inmediato y depende "de aspectos técnicos que corresponden a la Policía", relacionados con las condiciones meteorológicas, ya que se trata de una búsqueda subacuática en la dársena del Guadalquivir.

Zoido ha recordado que en esas tareas la policía contará con el apoyo de la Marina, a todos los cuales ha deseado "que tengan suerte en una tarea tan delicada".


El ministro del Interior también ha tenido palabras para la familia de la joven, de la que ha dicho que tienen muchas esperanzas en que esta ocasión sea la definitiva.

El cuerpo de la joven ya fue buscado en otra zona del río a su paso por Sevilla, en un vertedero de basuras y en una finca agrícola próxima a la ciudad, por las distintas versiones dadas por Javier Carcaño, condenado por el asesinato de Marta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN