Alcalá la Real

El Aula Mentor oferta formación gratuita en colaboración con Cisco

La matrícula para los 3 cursos ofertados se podrá hacer del 13 al 27 de febrero y las acciones formativas del 1 de marzo al 30 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Pineda.

Con el fin de impulsar la formación en competencias digitales y en virtud del convenio nacional conla prestigiosa certificación Cisco,el Aula Mentor del Ayuntamiento de Alcalá la Real pone en marcha cursos on-line que contienen las claves necesarias para entender las oportunidades que ofrecen las TIC en torno al emprendimiento digital, la ciberseguridad y el Internet de las cosas.

Para más información las personas interesadas pueden visitar la web del Aula Mentor (www.aulamentor.es), o bien dirigirse a cualquiera de las dos Aulas Mentor de Alcalá la Real ubicadas en la Biblioteca Pública Municipal (Obispo Ceballos, 1, tfno. 953 58 35 06) y en Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).

Los cursos se ofertan de manera independiente y dispondrán del apoyo de un tutor. Llevan por título “Introducción a la Ciberseguridad” (en inglés); “Introducción al Internet de las cosas”; y “Emprendimiento Digital”.


PLAZAS LIMITADAS Y POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN
La matrícula se podrá realizar de forma gratuita en cualquiera de las Aulas Mentor a partir del 13 de febrero, contando cada curso con 300 plazas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. Dado que el curso tendrá tutoría se realizará un seguimiento personalizado del avance de cada alumno.La formación comenzará el día 1 de marzo y el plazo para terminar finalizará el 30 de abril para los tres cursos.

Esta iniciativa se suma a los cursos especializados en tecnología de redes CCNA -también ofrecidos por Cisco y Aula Mentor y entre cuyo alumnado participan más de 600 personas cada año- y al resto de iniciativas gestionadas por el programa Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras instituciones nacionales e internacionales.

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, con la colaboración en Alcalá la Real de la concejalía de Educación y Participación del Ayuntamiento. Los cursos están destinados a personas jóvenes y adultas interesadas en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el MEC, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN