Alcalá la Real

El PP propone que las entradas de Etnosur cuesten 10 €

Desde el Partido Popular se asegura que “esta medida ayudaría en gran medida a aliviar la carga que soporta el Ayuntamiento”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PP.

El Partido Popular de Alcalá la Real lleva a pleno del jueves día 9 una moción por la que solicita al equipo de gobierno del PSOE el cambio del modelo de gestión del festival Etnosur y el establecimiento de un precio público de 10 euros para acceder a los conciertos del recinto ferial, válido para viernes y sábado.

El portavoz municipal y diputado Marino Aguilera, considera “una auténtica barbaridad y temeridad que un festival que cuesta 451.000 euros se gestione desde un contrato de producción de 33.800 euros”.
“Además -añade- no entendemos por qué si la empresa Sokolo se hace con la producción luego aparecen facturas por este mismo concepto y bastante cuantiosas, y lo mismo podría decirse de la coordinación, que debería realizarla la empresa porque está en el contrato y sin embargo el ayuntamiento factura por otro lado este servicio”.

Estas y otras razones, como lo que considera un “sobrecoste endémico del festival”, son argumentadas por el PP para proponer un pliego de clausulas más amplio, que abarque todas las tareas propias de la edición y dé garantía jurídica y económica al Ayuntamiento. “En las 20 ediciones del festival siempre se ha acabado pagando más de lo presupuestado, lo que evidencia que la cifra presupuestada por el equipo de gobierno del PSOE no es más que una farsa para esconder un derroche continuado y poco transparente”.


En cuanto al establecimiento de una entrada para los conciertos del recinto ferial, Aguilera reconoció “que esta idea la ha contemplado la propia organización, por lo que no es algo nuevo”, y justificó su necesidad en el enorme coste que tiene el festival para las arcas municipales. “El Ayuntamiento ahora mismo está pagando casi el 80% de los 451.000 euros que ha costado Etnosur 2016 cuando hace diez años pagaba el 40%”, aseveró, y culpó a la Junta de Andalucía de haber quitado el apoyo económico al festival.

“Una entrada de 10 euros no es disuasoria, tan solo afectaría a una parte de la programación del festival y ayudaría en gran medida a aliviar la carga que soporta el Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN