Alcalá la Real

Silvia Lara, tercera en el Campeonato de España de Snowrunning

La corredora del CH Alcalá logra, además, revalidar el título andaluz en la prueba disputada el pasado domingo en Sierra Nevada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podio en Sierra Nevada.

El pasado domingo se celebró una nueva edición de la Sierra Nevada Snowrunning. Una edición que destacó por las bajas temperaturas, niebla y ventisca. Además, la dureza de la prueba se incrementó al haber estado nevando durante toda la semana previa a la competición por lo que en algunos tramos del recorrido la nieve llegaba a la altura de las rodillas.

Este año, la prueba volvía a ser campeonato de Andalucía, y en esta ocasión tenía además, la condición de campeonato de España por lo que albergó a los mejores corredores y corredoras de la especialidad. Del Club Hockey Alcalá participaron seis atletas entre los que se encontraba la actual campeona de Andalucía Silvia Lara, que era una de las grandes favoritas.

El equipo alcalaíno no defraudó consiguiendo cuatro podios, tres de ellos en el campeonato andaluz y otro más en el campeonato nacional. Silvia Lara consiguió revalidar el título de campeona de Andalucía, consiguiendo además ser tercera en el campeonato de España. La doble campeona andaluza reconocía tras la prueba haber sufrido mucho pero, a la ver, sentirse “tremendamente feliz”.


También destacaron Nieves Cantos Bertos, que consiguió ser tercera en el campeonato andaluz, así como María Jiménez Montañés, que fue tercera en la categoría senior.

El resto de integrantes alcalaínos realizaron una gran carrera, con brillo especial para Sergio Collado y Maribel Ramos. Carlos Chamorro, por su parte, estaba realizando una buena carrera pero la niebla hizo que se perdiera durante el recorrido.

Por tanto, gran balance de la sección de montaña y atletismo del Club Hockey Alcalá en este inicio de año, acumulando ya cinco podios en tan solo dos carreras tras el segundo puesto de Nieves Cantos en el Trail de Lanjarón.

Las próximas citas del club alcalaíno serán la Copa de Andalucía de carreras por montaña, que empezará en pocas semanas, y el Campeonato de España a celebrar en Atarfe (Granada) en el mes de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN