Alcalá la Real

La programación de la Escuela de Familias, abierta a la participación

El Ayuntamiento promueve la participación en un cuestionario a través de la web municipal www.alcalalareal.es

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real está fomentando la participación de cara a elaborar la programación de la Escuela de Familias 2017. Para ello ha  activado un cuestionario en la web municipal www.alcalalareal.es (apartado “no te olvides” de la portada) y en el mismo se hacen diversas sugerencias, si bien los padres y madres pueden hacer las aportaciones que consideren oportunas. El cuestionario está dirigido a la comunidad educativa, principalmente Ampas.

En las próximas semanas, una vez se tengan resultados con las temáticas más solicitadas y más interesantes de cara a la educación, quedará establecida la programación de este año para la Escuela de Familias. Se prevé se ponga en marcha durante el mes de febrero.

Los cuestionarios abordan cuestiones sobre problemas de comportamiento, educación emocional, orientación educativa, relaciones parentales, etc.El fin principal es potenciar a las familias en las relaciones positivas entre sus miembros. 


Según ha anunciado la edil de Participación y Educación, Ana Belén Serrano “desde el Ayuntamiento alcalaíno vamos a seguir ofreciendo la Escuela de Familias este curso escolar, realizando sesiones formativas e informativas con grupos para cubrir las expectativas de la mayoría, en pro de nuestro desarrollo como personas y sociedad”.

El proyecto educativo que se quiere ofrecer basa su actuación en los siguientes valores: la justicia, la igualdad, la tolerancia, el esfuerzo, el respeto mutuo, la solidaridad, la responsabilidad y la no discriminación. De acuerdo con estos valores, la Escuela de Familias tratará de potenciar lo positivo y la creatividad; tener presentes actitudes de diálogo, escucha, apertura, sentido crítico y constructivo; aunar y compartir responsabilidades, esfuerzo personal y trabajo en equipo; y por último, la educación como un diálogo intercultural e interpersonal y una participación ciudadana responsable.

El fin último es impulsar normas que conduzcan a la adquisición de hábitos de respeto y tolerancia, que faciliten un ambiente de convivencia pacífica a través de la cordialidad, el diálogo y el consenso entre todas las personas que forman parte de la comunidad educativa.

Con el Programa de Escuela de Familias se pretende proporcionar herramientas válidas y  recursos para prevenir dificultades de diversos tipos, conformando  la sociedad actual y futura de personas capaces, eficientes y colaborativas. Aportando su esfuerzo en la mejora y desarrollo personal individual y colectivo. 

Por último, la concejala de Participación y Educación ha afirmado que “en nuestro afán de mejorar y poder abordar los intereses y necesidades, invitamos a participar en el cuestionario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN