Alcalá la Real

El Carnaval de Alcalá tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero

El área municipal de Festejos y las agrupaciones cantoras acuerdan celebrar una muestra el 17 y el carrusel y el pasacalles el 18

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Festejos del Ayuntamiento alcalaíno ha dado a conocer que el Carnaval alcalaíno tendrá lugar el viernes 17 y el sábado 18 de febrero.El citado fin de semanase desarrollarán el pasacalles infantil (día 17 a las 11.30 horas) y la muestra de agrupaciones cantoras (día 17 a las 20,30 horas, teatro), el carrusel de agrupaciones locales e invitadas (día 18, 13.30h plaza del Ayuntamiento) así como el gran pasacalles de carnaval (día 18, 20 h desde la plaza Ayto.), el gran baile y la entrega de premiosde disfraces y de agrupaciones cantoras(día 18, 23 h, Silo).

Ya el siguiente fin de semana, el sábado 25 de febrero, se celebrará el novedoso “carnaval callejero”, con la actuación de las agrupaciones cantoras por las calles, plazas y bares de Alcalá la Real.

El área municipal de Festejos y las agrupaciones cantoras alcalaínas, que han celebrado varias reuniones desde el mes de septiembre, han acordado hacer este año, de manera ocasional, una muestra y no un concurso, debido al menor número de participantes locales (Una comparsa y dos chirigotas). Por ello participarán en la muestra, las agrupaciones de Granada, Jaén y Martos.


En la citada muestra de agrupaciones cantoras tomarán parte las comparsas “Las Traperas” (comparsa femenina Ciudad de la Alhambra) de Granada, “la Gran familia” (comparsa Ciudad de la Alhambra) de Granada; “Ave Fénix” (comparsa Los majaretas) de Martos; y “Raíces” (Comparsa de Alcalá) de Alcalá la Real. 

Asimismo participarán las chirigotas “Los empalagosos” (chirigota del Pitufo) de Jaén; “Tierra de Frontera” (Los Retales) de Alcalá la Real; y “Si no me queda otra” (Chirigota del Cansino) de Alcalá la Real. 

La muestra tendrá dos premios: el del público (dotado con150 euros) y la aguja de oro (200euros). Todas las comparsas y chirigotas participantes recibirán subvención. La muestra se emitirá por streaming a través de la página web del Ayuntamiento (www.alcalalaral.es ) en colaboración con Dinfotec.

CONCURSO DE DIFRACES Y ENTRADAS PARA LA MUESTRA
El plazo de inscripción para el concurso de disfraces estará abierto del 1 al 15 de febrero (Convento de Capuchinos).

En cuanto a la venta de entradas para la muestra de agrupaciones cantoras, el 50% de las mismas se venderán por internet el sábado 11 a partir de las 10 de la mañana en la web www.giglon.com . La entrada tendrá un precio de 9 euros (más 0.65 euros de gastos de distribución), se podrá adquirir un máximo de dos entradas por compra, y se requerirá el email, nombre y DNI.

El 50% restante se venderá en Capuchinos el domingo 12 de febrero a partir de las 12 de la mañana. También se podrán comprar un máximo de dos entradas por persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN