Alcalá la Real

El Ayuntamiento activa un plan de emergencia ante la ola de frío

Refuerza la atención y seguimiento de personas alojadas en asentamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha un Plan de Atención de emergencia para atender a las personas que durante la campaña de la aceituna permanecen en la calle sin alojamiento, procurando de esta manera, evitar las consecuencias del frío extremo y los riesgos para la salud. Si bien esta atención se ha realizado a lo largo de toda la campaña de la aceituna, se ha reforzado especialmente ante la previsión meteorológica que se espera.

Este refuerzo se hace  ante la alerta meteorológica por frío que afectará especialmente a la provincia de Jaén, donde se espera se alcancen temperaturas inferiores a los -5º durante esta semana.

Dicho Plan consiste en la puesta en marcha de las siguientes actuaciones. En primer lugar, se reforzará la atención y seguimiento por parte de profesionales de servicios sociales de la situación de las personas alojadas en asentamientos. Realizando visitas para conocer qué número de personas permanecen alojadas, en qué situación se encuentran (sanitarias y sociales) y qué necesidades demandan, especialmente de cara a la ola de frío.


En segundo lugar, se llevará a cabo la apertura del dispositivo de alojamiento de emergencia (albergue para trabajadores temporeros). En éste se ofrecerán cenas, pernocta, desayuno y servicios complementarios de higiene y lavandería a las personas alojadas durante toda la ola de frío que se prevé.

Por otro lado se reforzará la coordinación con otros recursos municipales, como Policía Municipal, Guardia Civil y Centros de Salud, así como ONGS, como Cáritas y Cruz Roja, para favorecer la atención a este colectivo en situación de vulnerabilidad.

NUEVO LLAMAMIENTO
Por otro lado, el Área de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real, quiere hacer de nuevo un llamamiento al empresariado del campo que disponga de alguna vivienda vacía, así como a  la ciudanía en general, para pedir su colaboración facilitando viviendas que den alojamiento a estas personas esta semana de frío. Para ello podrán ponerse en contacto con el Área de Servicios Sociales (Centro Social Polivalente de la Tejuela, tfno. 953 580030).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN