Alcalá la Real

El CADE de Alcalá, al 80% de ocupación

El centro aloja en la actualidad a ocho empresas en las que trabajan un total de 21 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al CADE. -

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alcalá la Real, está actualmente al 80% de ocupación, con un total de 8 empresas alojadas en las que trabajan un total de 21 personas (16 promotores más 6 empleados). El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha visitado este miércoles el CADE, junto con el alcalde, Carlos Hinojosa, ha subrayado “la importante actividad económica y de empleo que desarrollan estas empresas, que suponen un destacado revulsivo en el tejido productivo local”.

Este CADE dispone de diez alojamientos para empresas (5 naves y 5 despachos) y están ocupadas todas las naves y 3 despachos. Se dedican a diversas actividades, como envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra aromatizado; fabricación de mobiliario y complementos; fabrica-ción de carpintería metálica; edición de libros, formación y venta de material deportivo; venta al por mayor de accesorios de fontanería y climatización; comercio on line de suministros de maquinaria industrial, diseño y prototipa-do; comercio on line de productos gourmet de Jaén y un despacho de Abogacía.

Según el delegado, con la red de alojamientos, “la Junta de Andalucía apuesta de lleno por el emprendimiento facilitando e impulsando el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando por tanto la economía local”. De la Torre Olid ha subrayado que la Junta cede gratuitamente estos espacios a personas emprendedoras para desarrollar nuevos proyectos empresariales que cumplan con requisitos de innovación y competitividad. La cesión es de un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves, tiempo en el que se evitan los gastos de alquiler o compra de un local. Además de esta cesión, técnicos especialistas de Andalucía Emprende asesoran a las empresas alojadas. Concretamente, este CADE está atendido por 5 profesionales.


El delegado ha subrayado que este CADE (que atiende a Alcalá la Real y Frailes) ha impulsado este año (hasta septiembre) la creación de 48 nuevas empresas, que han generado 58 empleos y que han dado lugar a una inver-sión de 873.775 euros. Según la forma jurídica de las 48 empresas, destacan el 85,42% de autónomos y un 14,58% de sociedades mercantiles. Por sectores económicos: el 68,75% son de servicios; el 16,67% de agricultura; el 8,33% de industria, el 4,17% de construcción y el 2% del sector TIC. Este CADE también realiza un amplio abanico de actividades de impulso del emprendimiento y de fortalecimiento de las empresas existentes. Así, han realizado 15 cursos para 57 beneficiarios, y 28 acciones de fomento de la cultura emprendedora para 531 personas.

Planes de empleo y Orienta
El delegado también ha recordado que esta localidad cuenta con otros importantes programas de la Delegación de Economía y Empleo, como los planes de empleo, a punto de ponerse en marcha la segunda edición, que destina a Alcalá la Real 671.183 euros y que posibilitará la contratación de 87 personas desempleadas (405.600,91 euros para el Emple@Joven y 47 contra-tos, y 265.582,15 euros y 40 contratos para el Emple@30+). El delegado ha recordado que esta localidad recibió una cantidad similar en la primera edición de estos planes de empleo de la Junta, concretamente de 648.450 euros.

De la Torre también ha anunciado que este Ayuntamiento recibirá 147.822,79 euros de la Junta para una unidad de orientación laboral dirigida a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas en general, que será atendida por dos técnicos. Se iniciará en breve y tendrá una duración de un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN