Tecnología

Los drones siguen estando de moda: Mejores modelos 2016

En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dron. -

Drones y helicópteros radiocontrol, estos juguetes de culto presentan nuevos modelos y nuevas capacidades. Pero que son realmente estos juguetes y en qué consiste la fascinación que despierta en los jóvenes y no tan jóvenes por armarlos, conocerlos y controlarlos. 

En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.  

No todos los usos que se le pueden dar a un drone tienen que ver con operaciones comerciales, de utilidad pública o industriales, ya que recientemente se han introducido al mercado modelos más simples diseñados con el propósito de comercializarse en ámbitos más ligados a la recreación y al tiempo libre como la fotografía, el video, o los juegos de realidad aumentada. 


Tal como sucede con los aficionados a vehículos terrestres y acuáticos radio controlados, existen clubes y campeonatos locales, estatales, nacionales e internacionales. 

Los nuevos modelos del año 2016 están diseñados pensando en sus destinatarios, tal es así que hay modelos de drones con formas divertidas y colores llamativos para niños y drones estilizados con accesorios cada vez más profesionales para los adultos. Algunos son especiales para volar en zonas interiores y otros para zonas exteriores. De fácil control a través de consolas sencillas y adaptadas. 

Algunos de los usos preferidos por los aficionados es para hacer fotografías aéreas, para lo cual algunos ya vienen con una cámara, como el modelo Hexadrone Sky Rover teledirigido & Cámara de Vídeo, que cuesta menos de 100 €. 

Su cámara de vídeo dispone de 480 p y 300 k píxeles e incluye una tarjeta de memoria de 2GB. El Hexadrone dispone de 6 hélices cada una de ellas con un mini motor, 4 canales y 12 modos de control. También dispone de 12 luces led verdes y blancas en la parte inferior y 4 de color verde en la parte superior, para realizar vuelos nocturnos sin ningún problema de visión. Funciona con un mando por infrarrojos de fácil manejo y se carga a través de un cable de USB (incluido). La velocidad se puede regular y alcanza una altura y distancia de 30 metros. Está Fabricado con metal resistente en caso de caídas por el viento, es de fácil manejo y dispone de bastante estabilidad para realizar acrobacias y giros de 360 grados sin dificultad. Es aconsejable disfrutar de su potencial en espacios abiertos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN