Alcalá la Real

Raúl Pereira Garrido, bronce en el Campeonato de España

El karateca alcalaíno logra el tercer puesto en categoría de kumite cadete masculino menos de 52 kg

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Pereíra con su entrenador.

El pasado 26 y 27 de noviembre se celebró en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera en Santa Cruz de Tenerife el Campeonato de España de Karate. Este año Raúl Pereira asistía junto con su compañera Mª Estrella Abege.  Siendo ambos asiduos en la Federación Andaluza de karate concurrían como representantes de Alcalá la Real a través del Club Montes de Karate.
El evento estaba programado en tres  jornadas, divididas en sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana, y se retransmitió a través del canal de Facebook de la Federación Canaria de Karate. Para Raúl la competición empezaba el sábado por la tarde y llevaba un objetivo muy claro, y es que tras el cuarto puesto de 2015 quería volver a estar en el pódium nacional a toda costa. Cuando le llego el turno, en el primer combate salió a por todas consiguiendo poner el choque a su favor con un cuatro a uno, pero en los últimos instantes y por un pequeño despiste, el oponente le dio en la cabeza, consiguiendo así empatarle el combate que terminó momentos después ganando con holgura por decisión arbitral.

Tocaba el siguiente y en este no quiso cometer los errores del primero y se impuso por 7 a 1. El tercer combate se planteaba más estratégico ya que el oponente valenciano, a pesar de pesar poquito, le sacaba diez o doce centímetros y si no extremaba precauciones  podía quedarse fuera de la lucha por el título. A pesar de ir ganando durante todo el encuentro, en los segundos finales le empataron dando así de nuevo lugara una decisión arbitral a favor de Raúl Pereira.

Ya en semifinales la cosa se estaba poniendo más fea y esta vez no pudo con su oponente que en los últimos 8 segundos le metió un punto que no pudo remontar, quedándose así para el combate de tercer y cuarto puesto. El último combate terminó muy ajustado cuando ninguno de los oponentes conseguía puntuar y fue Raúl el que, en los últimos instantes del combate, pudo conseguir un punto y aguantarlo, consiguiendo de esta forma volver al pódium nacional.


No es la primera vez que el karateca alcalaíno consigue entrar en el pódium de España ya que en 2013 logró otro tercer puesto y en 2014 se proclamo campeón de España. Tras recoger la medalla que lo acredita como tercero a nivel nacional en la categoría, fue felicitado por sus entrenadores, familiares y compañeros que asistieron al evento.

Por su parte Mª Estrella comenzaba ganando el primer combate con autoridad por 7 a 0. En segunda ronda no pudo ser tan contundente y tras encajar ambas competidoras varios puntos, el combate terminaba empatado dando la decisión arbitral a favor de Estrella. Su tercer combate, ya en semifinales, resultó ser más duro físicamente de lo esperado y acabó en los momentos finales recibiendo un punto que la dejaba fuera de la lucha por el título. No obstante, aún le quedaba el combate de repesca para tercer y cuarto puesto. A pesar de entrar con mucha gana no terminaba de convencer ya que hasta en tres ocasiones consiguió sacar una bandera a su favor de uno de los jueces, pero necesitaba dos. No obstante, ella seguía en sus trece y por fin consiguió sacar en este caso tres banderas a su favor, aunque el impacto del puño fue algo más que ligero y el árbitro le terminó sacando una amonestación. Momentos después recibiría un punto en contra que no pudo remontar, consiguiendo así una más que honrosa cuarta plaza.

La selección Andaluza es segunda en el medallero solo superada por la selección madrileña en una plata y tres bronces, lo que demuestra el gran nivel de los campeonatos de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN