Alcalá la Real

15 familias alcalaínas beneficiadas de ayudas para mejora de viviendas

Rafael Valdivielso destaca que la rehabilitación incentiva la creación de empleo con una aportación del Gobierno andaluz, en este caso, de 20.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de las ayudas. -

Un total de 15 familias de Alcalá la Real se benefician de las ayudas de la Consejería de Fomento y Vivienda otorgadas a través del Programa de Adecuación Funcional Básica y que tie-nen como objetivo reformar el interior de sus viviendas para hacerlas más accesibles. En concreto, los beneficiarios de este programa de subvenciones son las familias con personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

“El programa de Adecuación Funcional Básica, que se enmarca dentro del Plan de Vi-vienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, tiene un componente muy importante tanto por su incidencia social y por el beneficio que conlleva para las personas que habitan en estas vi-viendas, como por su capacidad para generar empleo y activar el sector empresarial de la cons-trucción”, ha señalado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso.

Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha indicado que “a pesar de las dificultades económicas por las que hemos atravesado, desde la Junta de Andalucía se ha tra-bajado para que se cumplieran los compromisos,  y que ninguna de las ayudas y resoluciones po-sitivas se quedaran sin entregar”.  “Se está trabajando para que las cosas no se paren, y vamos a trabajar intensamente para cumplir los compromisos adquiridos y seguir haciendo cosas por me-jorar el bienestar de toda la sociedad” ha afirmado el primer edil.  


El importe de las ayudas concedidas, que para estas 15 familias de Alcalá la Real es de 20.000 euros, no podrá exceder del 70% del presupuesto subvencionable, que estará integrado por el coste de la obra, incluido, en su caso, los gastos que conlleve, tales como licencias, permi-sos o tasas; todo ello con un límite  máximo de 2.000 euros a efectos del cálculo de la subven-ción.

En caso de que fueran preceptivos los gastos en concepto de asistencia técnica (cuando se exija por el Ayuntamiento proyecto técnico o documento suscrito por un técnico para otorgar la correspondiente licencia), éstos podrán incrementar el presupuesto subvencionable con un límite máximo de 600 euros.

El Programa de Adecuación Funcional Básica impulsa actuaciones como la modernización de la instalación eléctrica, la adecuación de la instalación de gas, adaptación de las anchuras de las puertas, la colocación de pasamanos en los pasillos o la reforma de los cuartos de baño con cambio de la solería y la grifería. “Con este programa pretendemos desarrollar una adecuación eficaz de la viviendas que se adapte a las necesidades del usuario”, ha apuntado el delegado.

Datos Alcalá la Real
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha destinado al municipio de Alcalá la Real un total de 488.000 euros a través del Programa de Adecuación Fun-cional Básica que han beneficiado a un total de 348 familias desde el año 2005. “Esta apuesta del Gobierno andaluz por las políticas de rehabilitación de vivienda ha permitido que desde que se pusiera en marcha este programa se actúe en un total de 9.486 viviendas de la provincia jiennense con una inversión global de más de 11 millones de euros”, ha remarcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN