Alcalá la Real

El Club Veleta de Orientación finaliza la temporada

El Circuito Provincial de Jaén contará este año con un total de seis pruebas, hasta el próximo mes de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes del Club Veleta.

El Circuito Provincial  de Orientación de Jaén, organizado por la Diputación Provincial, comienza la temporada coincidiendo con el curso escolar 2016/2017. Constará de un total de seis pruebas: Los Pinos, Frailes (6 de noviembre); El Neveral, Jaén (12 de noviembre); Martos (4 de diciembre); La Matea (5 de marzo); La Fresnedilla (26 de marzo); Mancha Real (2 de abril).

Las inscripciones son gratuitas, y los desplazamientos se harán en autobús desde nuestra localidad. Los interesados en inscribirse deben dirigirse al Área de Deportes o al correo: jahueltes@gmail.com. Esta liga es ideal para comenzar con este deporte en alza en todo el mundo y que cada vez tiene más adeptos.

El grupo de orientadores de Alcalá la Real entrena todos los martes y jueves a las 18 horas en el Parque Periurbano de los Llanos, que dispone de un excelente mapa muy técnico y aconsejable para comenzar con este deporte. El deporte de la orientación abarca todas las edades, por lo que es ideal para practicar en familia.


La Diputación Provincial de Jaén, ofrece un circuito interesante para esta temporada con mapas nuevos como los de Jaén, Martos y Mancha Real.
El Club Veleta, por su parte, ofrece la posibilidad a todos los alcalinos que lo deseen de practicar este deporte y hacer turismo visitando los pueblos en los que se desarrolla la actividad.

Por otro lado, el club Veleta de Alcalá la Real, finaliza la temporada de la Liga Andaluza con los eventos deportivos más importante del año: el 19 y 30 de octubre, el trofeo Nazaríes que organiza el propio Club Veleta en Las Mimbres (Granada), evento de la Liga Española y Andaluza. El 19 y 20 de noviembre tocará el turno al Trofeo O-Meeting de Sevilla, campeonato de Andalucía de Larga Distancia y Sprint.

Durante esta temporada, el Club Veleta de Alcalá la Real, ha visto consolidarse a muchas promesas de este deporte como Miguel Garrido Corral, Alfonso Frías Funes, Cristian Vega Moyano, Vera y Elena Collado, Lara Pérez o Mariana Garrido, que están consiguiendo grandes éxitos a nivel andaluz y nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN