Alcalá la Real

Personal de la bolsa de Bomberos se forma en técnicas de intervención

La formación se lleva a cabo en el Parque de Bomberos, entre el 13 y el 27 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Personal de bolsa de Bomberos.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está impartiendo un curso de formación, actualización de conocimientos, destrezas y habilidades pare el personal que forma parte de la bolsa de bomberos. De este modo el Consistorio alcalaíno está formando a los componentes de la bolsa de trabajo en cuestiones como la prevención de riesgos laborales, en la utilización de herramientas y vehículos del parque, en ascenso y descenso en cuerda y otras materias. 

La formación de 30 horas se  está realizando en el parque de Bomberos de Alcalá la Real del 13 al 27 de octubre.  Según ha explicado la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, “la acción formativa pretende poner en valor las capacidades y habilidades de los integrantes de la plantilla de personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, favoreciendo el aprendizaje mutuo a partir de la experiencia formativa y la práctica profesional, al tiempo que permita la formación e integración del personal de nuevo ingreso que atenderá las necesidades temporales de personal”.

El objetivo último, según Alameda Olmo, “es fortalecer la calidad del servicio a la ciudadanía, garantizando, al mismo tiempo, la adecuada formación e incorporación del nuevo personal interino”.


Por último, la edil de Presidencia ha indicado que “el curso está siendo impartido por los miembros del colectivo de bomberos que voluntariamente quisieran poner a disposición de sus compañeros los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas. Además, se cuenta con dos expertos externos”.

FORMACIÓN ESPECÍFICA
Los componentes de la bolsa de trabajo se están formando así en riesgos y medidas preventivas para trabajos en altura, y riesgos y medidas preventivas para trabajos en espacios confinados.

También se forman en manejos de autobombas; reconocimiento de la comarca e instalaciones del Parque de Bomberos; primeros auxilios aplicados a bomberos, uso y manejo del material relacionado; rescate en accidentes de tráfico; e incendio en vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN