Alcalá la Real

Capuchinos acogió el VIII concurso ornitológico Ciudad de Alcalá

Organizado por la Asociación Ornitológica Alcalaína con la colaboración del Ayuntamiento, fue clausurado este domingo, 16 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -

Desde este martes, día 11, y hasta el próximo sábado, 15, el Aula Magna de Capuchinos ha acogido la octava edición del Concurso Ornitológico “Ciudad de Alcalá”, uno de los primeros certámenes de estas características que se celebra en la temporada, y que se ha visto afianzado tanto en el nivel como en el número de participantes en los últimos años.

Este año se han dado cita un total de 38 criadores procedentes tanto de Alcalá la Real como de otros municipios de las provincias de Jaén, Granada y Córdoba. Cada año son más las aves que participan en el concurso, volviéndose en esta edición a batir el récord con más de 640 ejemplares, que se dividen en diferentes categorías: canarios lipocromos (de colores lisos), canarios melánicos (con barras y tonalidades en color) y canarios de postura (ejemplares a los que no se les juzga por el color, sino solo por la forma, el plumaje y la posición).

Además de canarios también han participado en el concurso híbridos de otras aves, exóticos como por ejemplo los diamantes de goulds y algunas psitacidas con por ejemplo ninfas.
La representación más nutrida será la de lipocromos, con un total de 264, seguida de los de postura, con 214, y finalmente, los melánicos, con 120.


Respecto a los galardonados de esta edición, el premio al mejor criador ha sido para el alcalaíno Domingo Barrio Mesa, que ha obtenido en total 17 distinciones; seguido de Juan González,  de Íllora(Granada) con 14 y Pedro Javier Machuca, de Santa Ana, con 11. Además de los diferentes premios por gamas se otorgan otros premios especiales para las aves mejor puntuadas en cada categoría.

El concurso se ha celebrado como otros años en el Convento de Capuchinos, y ha estado abierto al público en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. La entrada ha sido gratuita. El domingo día 16, se realizó la entrega de trofeos a todos los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN