Alcalá la Real

Inaugurado el Programa Universitario de Mayores

El plazo de matrícula se ha ampliado hasta el próximo 14 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de inauguración. -

La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía han puesto en marcha, un año más, el “Programa Universitario de Mayores”. El mismo ha sido inaugurado en la SAFA por el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, por la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, Dolores Rincón,  y por la concejala de Educación, Ana Belén Serrano, entre otras autoridades.

Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real ha adelantado que Alcalá la Real será la sede de una cátedra universitaria de la Universidad de Jaén, “por lo que se seguirá avanzando en la reivindicación de Alcalá como motor de generación de conocimiento, cultura y sociedad”.

Dentro de este Programa Universitario de Mayores, en Alcalá la Real se van a desarrollar durante el presente curso escolar 2016/2017 cinco cursos de diferentes áreas de la cultura y del conocimiento, que son los siguientes: Agua y medio ambiente; Control de la calidad de los alimentos; Introducción a la literatura universal; Un día con las gafas de las matemáticas; y Música viva: claves para entender la música.
El Programa Universitario de Mayores consta de 5 cursos, uno más que años anteriores, y el período de matrícula se ha ampliado hasta el día 14 de octubre. Más información y matrículas en la Biblioteca Municipal, en el Paseo de los Álamos, tfno. 953 58 35 06, o en la Casa Pineda, en la calle Real, 48 y tfno.  953 58 22 17.


El curso monográfico “Agua y medio ambiente” se desarrollará a partir del día 4 de octubre, martes y jueves, de 17 a 19,30 h. “Control de la calidad de los alimentos”, tendrá lugar en noviembre, en horario de martes y jueves, de 17 a 19,30 h.

“Introducción a la literatura universal” se impartirá en los meses de enero y febrero, los martes y jueves, de 17 a 19,30 h. “Un día con las gafas de las matemáticas” se celebrará los meses de febrero y marzo, martes y jueves, de 17 a 19,30 horas.

Por último, el curso “Música viva: claves para entender la música” pondrá el cierre a la programación en los meses de abril y mayo, martes y jueves, de 17 a 19,30 horas.

El lugar donde se realizarán los cursos serán, una vez más, las “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”, en la Avenida de Europa. El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 30 de Septiembre.

La participación en cada uno de los cursos o talleres tiene un coste individual de 20 euros, en tanto que para el programa conjunto –cinco cursos/asignaturas- el coste de la matrícula en conjunto es de 35 euros. Para la formalización de la matrícula será imprescindible matricularse, al menos, de dos materias. Asimismo, en el caso de los alumnos de nuevo ingreso, se deberá aportar fotocopia del DNI y una fotografía tamaño carnet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN